viernes, abril 19, 2024
spot_img

Cuatro funcionarios de la PNB detenidos por traficar 13 paneles de cocaína

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quedaron detenidos por el Ministerio Público, tras supuestamente traficar 13 panelas de cocaína. El suceso, ocurrido el pasado 8 de marzo en Distrito Capital, se produjo cuando otros agentes de seguridad detectaron el cargamento de droga.

En la bajada de Tazón de la Autopista Regional del Centro, efectivos de la Guardia Nacional (GN) ordenaron a una grúa detenerse al costado de la vía. El vehículo remolcaba una patrulla Antidrogas de la PNB y en ella iban los cuatro funcionarios del estado Carabobo.

Una vez se bajó el conducto y su acompañante, los miembros de la GNB pasaron a revisar los vehículos y encontraron las 13 panelas de cocaína. La nota de prensa detalló que la droga estaba oculta en las puertas traseras de la camioneta y tenía un peso bruto de 13,965 kilogramos.

Por ende, los militares procedieron a detener a los cuatro funcionarios, al conductor de la grúa y a su acompañante. Posteriormente, los pusieron a la orden del Ministerio Público, el cual los imputó y dictó la medida de privativa de libertad, poco después de la audiencia de presentación.

Funcionarios de la PNB detenidos por traficar cocaína

Los funcionarios quedaron identificados como José Gregorio Castillo Viloria, Fredd José Calderón Cadamo, Wilmari del Valle Bentacort García y Ardenis Yoniel López Parra.

La justicia los acusó por los delitos de “tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento y distribución; así como porte ilícito de arma de fuego y uso indebido de arma orgánica”.

De igual forma, las autoridades detuvieron a Luis Carlos González Ramos y Michell Castillo Rebolledo; por los delitos de cómplice no necesario en la comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

También puedes leer: Desmantelan banda dedicada al hurto de material estratégico en UCV-Maracay


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes