Noticias 24 Carabobo - Funacion Empresas Polar San joaquin CCPA

Fundación Empresas Polar, asentado en el municipio San Joaquín del estado Carabobo; conmemoró  10 años apoyado referente a programas de enseñanza; conducido por El Centro de Capacitación y Promoción de la Artesanía (CCPA).

De este modo, en el CCPA se incurre al área de la creación y comercialización de objetos artesanales; el uso de tecnologías apropiadas para perfeccionar los diseños; y la utilización racional de los recursos naturales con los que se elaboran las piezas.

A través de la fundación los artesanos pueden contar con un canon de formación con propuestas novedosas; dirigidas a que el artesano aplique, de manera consciente y apropiada, técnicas, conocimientos y herramientas cognitivas artesanales en sus diferentes modos,

Mientras tanto, esto ultimo se realiza con el fin de contribuir a elevar su nivel profesional, para elaborar productos que redunden en beneficio y prosperidad del artista y su comunidad.

“Nos hemos propuesto acompañarlo en su desarrollo, crecimiento, perfeccionamiento de sus habilidades; destrezas, experiencias y sabidurías”, destacó Alicia Pimentel; gerente general de Fundación Empresas Polar.

Además, añade que la fundación da apoyo tangible en las comunidades donde hacen vida las fábricas de Empresas Polar:

“Se trata de transformar el ser y el hacer para lograr un perseverante camino de cambios que conduzcan a mejorar realidades y generar bienestar a sus habitantes”.

Por otra parte, Rogelio Quijada, coordinador de este centro, dio a conocer que desde el año 2009; han alcanzado a cobijar a los artesanos a nivel nacional; ofreciendo talleres y analizando el impacto de las innovaciones para su continua mejoría.

Igualmente informó que, el CCPA ha beneficiado a ms de 1.100 artesanos de distintos estados del país; con capacitaciones en las áreas de locería popular, tejeduría con fibras vegetales duras y blandas; textiles, cuero, tapara y talla en madera.

Luego de cada capacitación se realiza una sistematización para documentar los progresos; contentivos con más de 100 títulos de temas artesanales.

Continua Leyendo: EL CENTRO CÁRNICO DE CARLOS ARVELO BENEFICIA A CASI 5MIL FAMILIAS EN GÜIGÜE