viernes, abril 19, 2024
spot_img

Talento Venezolano: “LochaMesh” permite transacciones de Bitcoin sin necesidad de Internet

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el programa ‘Keiser Report’, transmitido desde San Franciso; Randy Brito, un emprendedor venezolano, protagonizó la explicación de su “LochaMesh”; un software que permitie intercambiar bitcoin (BTC) sin necesidad de utilizar conexión a Internet ni electricidad.

Así mismo, explica que “LochaMesh”, hace posible intercambiar valores de la principal criptomoneda del mundo; a través de mensajes de texto.

De este modo, Randy Brito explica que el intercambio por medio de la aplicación es plenamente seguro, pues:

«el cifrado es punto a punto. Nadie puede descifrar nuestras conversaciones ni nuestras transacciones», añadió Brito.

Max y Stacy, los presentadores del ‘Keiser Report’; en el ultimo episodio de la temporada del programa; debaten si el bitcoin es la alternativa definitiva; considerando las disparidades tan evidentes en los bancos centrales alrededor del mundo.

Como posible solución a la incertidumbre de la seguridad financiera; al depender íntimamente de la conexión a internet y el abastecimiento energetico; “LochaMesh” se pone en el camino.

Según explica el mismo Brito, este software puede tener implementaciones variadas; pues al ser un protocolo de cifrado así de eficiente; no solamente conviene su uso para las criptomonedas:

“Incluso puede utilizarse para que nuestras conversaciones privadas no pasen por un servidor; como sucede con WhatsApp, porque aunque las conversaciones en el servicio de mensajería están cifradas; la empresa está obligada a proporcionarle la clave al gobierno en caso de que este se la solicite; lo cual no permite garantizar la confidencialidad”, afirma.

De este modo, al programa al que invitan a Brito, se pasean alrededor del repunte fenomenal del bitcoin en los últimos días.

Por otro lado, los presentadores, Max y Stacy; explican que el motivo de esto, se debe a que los grandes empresarios e instituciones; inician su inversión repentina en la criptomoneda; al sentir la necesidad de cuidar sus bolsillos de una recesión en el sistema financiero.

Continua Leyendo: SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA ESTRENA ESTE VIERNES 5 EN VENEZUELA

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes