jueves, abril 18, 2024
spot_img

Fundación Tierra Blanca busca ayuda para llegar a indígenas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ayudar a los indígenas y brindarles ayuda médica es el objetivo; de la Fundación Tierra Blanca. La organización no gubernamental sin fines de lucro; busca ayuda para llegar a todas las comunidades.

El objetivo principal de la Fundación Tierra Blanca; es brindar esa mano amiga a las comunidades indígenas. La mayoría de las comunidades indígenas existentes en el país están desatendidas; y ellos promueven llevar ayuda a ellos.

Mediante donaciones, como también trabajo en conjunto estiman llegar el año que viene a Tierra Blanca. El reto no es fácil y están abiertas a que los clubes de rústico; o alguna empresa de transporte les brinde ayuda.

Ya han realizado un trabajo mancomunado y pudieron llegar a Amazonas, Monagas y Bolívar. Atendiendo comunidades de Waraos, Piaroas entre otros; pero buscan ahora repetir esa hazaña para enero próximo.

Nayesca Méndez y Hector Bencomo dieron a conocer además los detalles de la logística y del trabajo. En dicha fundación hay cerca de 50 voluntarios pero el grupo puede crecer. Esperan conseguir la ayuda y promover el trabajo con los indígenas.

Fundación Tierra Blanca, con un propósito

El propósito principal aparte de llevar enceres, juguetes es llevar medicinas y atención médica. Comentaron que la situación que han vivido es algo inexplicable; pero saben que pueden llegar a más comunidades indígenas.

View this post on Instagram

En nuestro último abordaje, hubo un caso en particular que llamó la atención de nuestros voluntarios en salud, el caso una niña piaroa nos impactó en gran medida ya que al igual que otros niños, presentaban un brote muy notorio en la piel particularmente en el rostro, con presencia de escoriaciones . Afecciones producidas por hongos o bacterias abundan en las comunidades indígenas del Estado Bolivar. La gran problemática es que estas enfermedades ya son crónicas y afectan mayormente a niños y jóvenes . Hoy en nuestra sección de #NecesidadesTB hacemos mención de las enfermedades de la piel, ayudanos a llevar un tratamiento adecuado. Puedes colaborar con . ✅Cremas antibioticas ✅Cremas antimicoticas ✅Cremas hidratantes . ¡Contactanos al DM!

A post shared by Fundación Tierra Blanca (@fundaciontierrablanca) on

Continua leyendo:¡Buscan sucesora Thalía Olvino! Realizarán casting para Reina Expo Valencia 2019

Hacen un llamado a todos los que quieran colaborar y a unirse en este trabajo. Se necesitan vehículos rústicos para llegar a las comunidades más intrincadas. Contaron además que lo importantes tener voluntad para lograrlo.

Las comunidades indígenas en Venezuela son muchas y las mismas en la actualidad; no tienen apoyo. Las enfermedades sin embargo abundan y la intención es llevar a todos esperanza; atención y hasta sonrisas.

View this post on Instagram

Este fue uno de los momentos más gratificantes para nuestro equipo en el último viaje a #TierraBlanca. Por eso queremos recordarlo hoy, jueves de #FTBT – No hay palabras para describir la sensación de ver a nuestros niños con sus rostros de felicidad al esperar con ansias un vaso de delicioso cerelac, el cual no fue suficiente quizás por ser la primera vez en probarlo, impulsandolos a hacer fila una y otra vez – Las imágenes hablan por si solas y con ellas queremos agradecer a todos quienes hicieron posible estos "bigotes de felicidad" – La buena nutrición es fundamental para la salud y bienestar de los niños, el futuro de nuestro país. Continuemos aportando y sumando con iniciativas como estas

A post shared by Fundación Tierra Blanca (@fundaciontierrablanca) on

¿Cómo ayudar?

Si estás interesados en ayudar a la Fundación Tierra Blanca; puedes visitar su cuenta en Instagram búscalos con su propio nombre. Como también además a través del teléfono  0412-8979111 y también en su sede en la Universidad de Carabobo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes