miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Jornada “La Cumaquita” a beneficio de la Casa Hogar “María Auxiliadora”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco de la reactivación de las jornadas de campo en las comunidades rurales más necesitadas del estado Carabobo, y luego de una pausa de dos años de inactividad presencial por la pandemia de la Covid-19, Fundación Tierra Blanca como promotores de la autogestión en salud regresa para realizar una nueva jornada integral de salud.

Este abordaje se llevará a cabo este sábado 27 de agosto en las instalaciones de la Casa Hogar “María Auxiliadora”, en la población de La Cumaca, municipio San Diego, en la cual se atenderán como proyección inicial a más de cincuenta pacientes, de los cuales treinta de ellos son niños. De la misma manera, se atenderán adultos, adultos mayores y personas de las comunidades que hacen vida en los sectores aledaños a la casa hogar.

En esta actividad se prestarán los servicios de Medicina, Odontología, Bioanálisis y Recreación. Así como también, se realizará un almuerzo para todos los asistentes e invitados que participen en esta jornada.

En esta oportunidad la fuerza de voluntario se estimó en un número aproximado de 36 especialistas y estudiantes de las distintas carreras de salud, divididos de la siguiente forma:

• 12 voluntarios en el servicio de Laboratorio
• 7 voluntarios en el servicio de Medicina
• 6 voluntarios en el servicio de Odontología
• 3 voluntarios en el servicio de Recreación
• 3 voluntarios en el servicio de Alimentación

 

Cabe recordar, que la Fundación Tierra Blanca trabaja en el ámbito nacional ofreciendo jornadas en las comunidades más desasistidas de los estados Bolívar, Amazonas y Monagas.

Foto: Archivo / Fundación Tierra Blanca Jornada Renacer

“Hoy nos toca reinventar nuestros proyectos y adaptarnos a la nueva realidad mundial en cuanto a materia de salud que nos compete, siendo siempre nuestra fortaleza la autogestión para sustentar cambios a largo plazo dentro de las comunidades atendidas”, refiere una nota de prensa.

En este sentido, invitan a todos los que puedan participar y colaborar en la realización de esta jornada y en las múltiples actividades que tienen planeadas.

Pueden ayudar donando alimentos no perecederos, medicinas, juguetes y ropa. Para materializar este logro, pueden comunicarse con ellos en las redes sociales: @fundaciontierrablanca o al número: 0424-4133710.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: CEMDIM realizará una jornada de salud gratuita en Los Guayos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes