viernes, abril 19, 2024
spot_img

Fundadeporte trabaja incansablemente por el crecimiento deportivo en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el objetivo de impulsar el deporte en suelo carabobeño, desde la masificación en las comunidades hasta el alto rendimiento, la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), presidida por el sensei Richard Navarro, perteneciente a la gestión que lidera Rafael Lacava desde la Gobernación Bolivariana de Carabobo, ha estado trabajando en la dignificación de las instalaciones deportivas de la entidad, las cuales se encontraban en deplorables estados.

Fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con el “Plan de rehabilitación de cien canchas en cien días de gestión”, impulsado por Navarro desde el momento que tomó las riendas de la Fundación junto a su equipo de trabajo, han realizado mejoras de mantenimiento y embellecimiento de canchas de usos múltiples en los 14 municipios que conforman el estado Carabobo.

Entre los espacios rehabilitados se encuentran canchas de Puerto Cabello, tales como: Mar y Sol ubicada en el sector Unión Centro, la cancha de Valle Seco, Rio Chico, Gañango, Valle Verde, San Esteban sector III, Las Corinas, Santa Cruz, El Faro y Morillo. Asimismo, en San Diego recibieron el beneficio las instalaciones de Campo Solo, Los Magallanes, Los Harales y La Esmeralda.

En el municipio Valencia han sido embellecidas otra de las instalaciones deportivas como: El Parque Andrés Eloy Blanco, La Manguita y la cancha de la comunidad 810. Mientras que en Naguanagua mejoraron las canchas múltiples de Las Quintas y Valle Verde. En Bejuma se realizó la mejora de pintura en las zonas de juego en las canchas de Asdrúbal Prieto, ubicada en el sector Altos de Reyes, mientras que en Montalbán se hizo lo propio en Las Mercedes, entre otras.

Renovación de imponentes escenarios deportivos

Durante el balance en materia deportiva realizado a finales del mes de diciembre de 2017, Navarro afirmó que el Misael Delgado y la Villa Olímpica también han recibido un notorio embellecimiento para honrar a todos los atletas que hacen vida en las instalaciones.

En el caso de la Villa Olímpica, no recibía un adecuado mantenimiento desde hace más de ocho años.

Fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Luego de dos meses de gestión, nos encontramos en la Villa Olímpica, mostrando unas instalaciones recuperadas y dignificadas para nuestros atletas, las cuales habían sido abandonadas y nosotros desde Fundadeporte con mucha responsabilidad y entusiasmo, conjuntamente con el apoyo del gobernador del deporte, Rafael Lacava, estamos mejorando los espacios del estado Carabobo”, expresó el sensei Navarro.

Atletas destacados fueron galardonados

Los atletas carabobeños que alcanzaron el metal aurífero en la pasada edición número XVIII de los Juegos Bolivarianos que se disputaron en Santa Marta Colombia y fueron reconocidos por su destacada actuación por parte del presidente Fundadeporte, Richard Navarro, conjuntamente con la Gobernación Bolivariana de Carabobo, que lidera Rafael Lacava.

“Felicito a todos los atletas que con esfuerzo y amor dejan el nombre de Carabobo en lo más alto del podio en cada competencia, pero en especial a los campeones que dieron el todo por el todo para colgarse la medalla de oro en los finalizados Juegos Bolivarianos que de desarrollaron en Colombia y a los karatecas que subieron a la cima del podio en la Copa Internacional de Karate Do, demostrando una vez más que en el estado Carabobo hay mucho potencial”, expresó la máxima autoridad del deporte en la entidad, quien estuvo acompañado por el Viceministro de Masificación Deportiva del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pablo Yustiz, la Vicerrectora de Creación Intelectual y Vinculación Social de la UNES, Alana Zuloaga e invitados especiales.

Reunión con asociaciones deportivas

El sensei sostuvo un encuentro con las asociaciones deportivas de las 67 disciplinas constituidas en el estado Carabobo, en atención a los lineamientos emanados por el gobernador deportista Rafael Lacava.

Durante el encuentro, celebrado en las instalaciones de la Villa Olímpica, que contó con masiva asistencia de los directivos de las asociaciones, Navarro, enfatizó que el contacto sirvió para dar a conocer los planes de reimpulsar del deporte en el estado, así como la interacción con las disciplinas deportivas y poder tener un diagnostico e intercambio participativo con quienes son los líderes y campeones carabobeños.

Fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Para nosotros es de vital importancia la interacción con las asociaciones, federaciones y atletas, así como con los entrenadores, para conocer la realidad actual y reestructurar lo que sea necesario, esto ha sido una de las solicitud de nuestro Gobernador, ya que el deporte para Lacava es prioridad”, sostuvo el presidente de Fundadeporte.

Atendiendo el sistema penitenciario

Desde el primer momento que inició la gestión del gobernador Rafael Lacava en Carabobo y Richard Navarro asumió las riendas de Fundadeporte, se quiso atender todo el sector deporte, entre ellos, el sistema penitenciario de la entidad.

La primera visita se efectuó en el mes de noviembre, al realizar la  donación de material deportivo (malla de volibol y un balón de kickingball) al Centro Penitenciario Femenino de Carabobo, para efectuar una jornada recreativa con aproximadamente 200 internas.

Por su parte, en diciembre Fundadeporte impulsó la Caimanera de Softbol por la Paz y el Amor desarrollada en el Centro Penitenciario Masculino, con apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo liderada por Rafael Lacava, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

En la jornada participaron jugadores de talla Grandes Ligas y pertenecientes a los equipos que componen la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tales como: Salvador Pérez, Endy Chávez, Ronny Cedeño, Andrés Eloy Blanco, Adonis García, Deolis Guerra, Clevelan Santeliz, Juan Apodaca, Richard Hidalgo, Carlos Maldonado, Ramón Hernández, Antonio “El Potro” Álvarez, entre otros.

Fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Copas Navidad 2017

Durante el mes de diciembre la Fundación presidida por Navarro, realizó la Copa Navidad 2017 en diversos sectores de los 14 municipios del estado Carabobo, con el propósito de masificar el deporte en niños, niñas, jóvenes y adultos, a fin de disminuir el tiempo de ocio y brindar la mayor suma de felicidad posible a los habitantes de las diversas comunidades beneficiadas.

Propuestas para el 2018

Uno de las metas del presidente de Fundadeporte, Richard Navarro, es la creación del Fondo Regional del Deporte y la Ley Regional del Deporte, propuestas que han sido llevadas al Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Juventud y el Instituto Nacional del Deporte.

“Dentro de la planificación para el 2018 estamos proponiendo al alto rendimiento un Fondo Regional del Deporte. Además, estamos llevando a cabo una propuesta para la Ley Regional del Deporte en el estado Carabobo, trabajando bajo los lineamientos de nuestro Presidente Nicolás Maduro con la revolución deportiva de la mano del gobernador Rafael Lacava, para apoyar a todas esas asociaciones, ligas, clubes, para hacer del deporte carabobeño otra vez campeones a nivel nacional”, finalizó Navarro.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes