jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Nuevo sistema Dicom será presentado al BCV el próximo lunes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó este viernes al equipo de la vicepresidencia Ejecutiva, a cargo de Tareck El Aissami, y a la vicepresidencia del Área Económica, encabezada por Wilmar Castro Soteldo, a presentar el próximo lunes al Banco Central de Venezuela (BCV), el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

dicom
Foto: Referencial

“Ha llegado el momento de reactivar un nuevo Dicom, que permita inclusive dar la bienvenida, aceptar las remesas internacionales de aquellos venezolanos que viven en el exterior y que están enviando remesas crecientes a sus familiares en Venezuela”, expresó el mandatario durante el primer Consejo de Ministros del año realizado en el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado explicó que el nuevo Dicom incorpora nuevos mecanismos para reactivar el sistema comenzando el mes de enero con la participación directa de todas las empresas públicas y privadas del país. Destacó que tiene grandes ventajas para regularizar su estado contable.

Señaló que el nuevo mecanismo requiere una actualización y reactivación conjuntamente con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), porque será necesario cambiar algunas leyes y flexibilizar algunos pasos, informó El Mundo en su portal web.

Indicó además que el centro de la medida es derrotar la “guerra económica” de Dolar Today, por lo que pidió apoyo del país en la renovación del Dicom y la implementación de un sistema de divisas estable que genere más oportunidades a la economía nacional.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes