Según la ONG Fundaredes, un grupo de disidentes de las FARC siguen amenazando a habitantes de dos caseríos de Apure para que abandonen sus hogares.
Los vecinos de los caseríos El Ripial y La Capilla del municipio Páez en Apure, han sido amenazados por los disidentes que «les han conminado a abandonar el territorio, toda vez que se activará el conflicto armado por el control de esta zona», detalló el director de Fundaredes, Javier Tarazona.
Más de dos meses duraron los combates en Apure, que comenzaron el pasado 21 de marzo y se extendieron hasta el 30 de mayo, lapso en el que perdieron la vida un número indeterminado de miembros de la FANB, así como varios miembros de un grupo de disidentes de las FARC, reseñó El Nacional.
#EnDesarrollo Nuevamente Apure es epicentro de miedo y desplazamientos forzados, el frente décimo de las FARC amenaza a población del Ripial y La Capilla para que se retiren de estas zonas toda vez que hay nuevamente presencia de las FANB lo que representaría un nuevo conflicto pic.twitter.com/0ndfkmXoOa
— Javier Tarazona (@javiertarazona) June 12, 2021
Fundaredes: disidentes de las FARC amenazan
En los combates fueron secuestrados ocho militares venezolanos, que después de varias negociaciones fueron liberados tras permanecer varios días en manos del grupo armado ilegal.
Después de comenzar los combates armados entre disidentes de la FARC contra funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); más de 6.000 habitantes de la zona se desplazaron al vecino departamento de Colombia para poder resguardarse del enfrentamiento.
Puedes leer: ¡Más dosis! Gobierno anunció la llegada de 500 mil vacunas Sputnik V
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»