viernes, abril 19, 2024
spot_img

Futbolistas venezolanos recibieron primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles varios futbolistas venezolanos recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, como parte de una donación efectuada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que llegó al país a mediados de mayo.

Así lo dio a conocer la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a través de una rueda de prensa, donde indicó que “jugadores de la Vinotinto, equipos de la Liga FUTVE (fútbol venezolano), árbitros (…) recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac Biotech Ltd donadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que preside Alejandro Domínguez”

En el texto, la FVF indicó que la jornada de vacunación comenzó a las 9.00 hora local (13.00 GMT) y que en total se colocaron 191 dosis. Según indicó, el proceso continuará el próximo 31 de mayo con otros actores del fútbol.

El pasado 16 de mayo, el presidente de la Conmebol informó en sus redes sociales de la llegada a Venezuela de las vacunas, donadas por la farmacéutica china Sinovac al fútbol sudamericano.

Futbolistas venezolanos recibieron primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

La Conmebol, a través de las gestiones del Gobierno de Uruguay, consiguió una donación de 50 mil dosis de vacunas para distribuir entre sus diez países miembros.

De esta forma, el fútbol sudamericano pretende volver más seguras las competiciones internacionales, con la vista puesta en la Copa América 2021, que comenzará el 13 de junio, así como los torneos masculinos y femeninos ya en curso.

El Gobierno venezolano planea inmunizar al 70% de la población este año, pero hasta la fecha la población desconoce el número total de dosis que llegaron porque las cifras resultan contradictorias.

También puedes leer: Villarreal se llevó la Europa League tras heroica actuación de Rulli


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes