viernes, abril 19, 2024
spot_img

Habitantes de La Isabelica protestaron por la falta de agua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los habitantes del sector 13 de La Isabelica se desplegaron en la avenida principal desde la 9:00 de la mañana, donde protestaron por la baja calidad de vida que tienen debido a la falta de agua en el sector.

Así lo dio a conocer uno de sus vecinos, Francisco Escalona, quien detalló que tiene que cargar agua y cocinar con leña, cosas que realizaba en su niñez.

El jubilado del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) recibe además una pensión de 7.000.000 de bolívares, unos 2,3 dólares al cambio. “Ni para dos harinas me alcanza. Tengo como tres años que no me compro un café en la calle, si me lo compro no llevo comida para la casa”, agregó.

Alrededor de mil 600 familias se encuentran afectadas por la falta de agua, algunos por tanto tiempo que ninguno de los que protestó supo dar un número exacto. Explicaron que en las últimas semanas no pudieron dormir ya que Hidrocentro les envía el líquido dos veces a la semana, desde la medianoche hasta el amanecer.

Esta situación los mantiene despiertos ante la incertidumbre de si llegará o llenando los pipotes y poncheras hasta que se las quitan.

Habitantes de La Isabelica protestaron por la falta de agua

Por su parte, Aleida Marín relató que desde el año 2014 están luchando por la construcción de un pozo para surtir a los miles de ciudadanos que habitan en ese sector, pero todo se quedó en proyecto.

Marín informó sobre otros problemas de la comunidad, como la falta de alumbrado público, de telefonía e Internet de CANTV y la irregularidad en el paso del aseo urbano. “Estamos en la desidia”.

Habitantes de La Isabelica protestaron por la falta de agua

Asimismo, Douglas Hidalgo comentó sobre el colapso de las cloacas en la localidad y recordó que la mayoría de los habitantes son de la tercera edad y deben lidiar con el riesgo de que el agua servida se meta dentro de las viviendas cuando llueve. “Tenemos que estar a las 2:00 de la mañana sacando el agua con escobas”.

También puedes leer: Piden a los transportistas de Guacara aceptar el billete de 20 mil


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes