Usuarios de Reddit dispararon valor de GameStop y Wall Street pierde millones

920
GameStop
Compartir

El mercado está sacudido por la movida en torno a GameStop, una empresa que cuya acción se multiplicó por en menos de un mes.

Sin embargo, detrás de esta mega escalada esta el foro digital Reddit; cuyos usuarios buscan apuestas en la denomina “vender en corto”. El tema llegó a tal gravedad para Wall Street con perdida de US$2.000 millones.

Asimismo, las de Gamestop son las acciones en más operaciones de venta en corto de Wall Street; y se cree que alrededor del 30% de sus títulos están en manos de fondos que las tomaron prestadas.

Pero los inversores en Reddit se han embarcado en un frenesí de compra de acciones; lo que aumenta su precio y pone en un “pequeño aprieto” a los grandes operadores del mercado.

 Reddit

Igualmente, las compras masivas de los inversores no profesionales; provocaron subidas en la cotización de las empresas y, por consiguiente, que esos fondos se enfrentaran a pérdidas millonarias.

Pues, llamado como “WallStreetBets” y compuesto por unos tres millones de usuarios; decidieron rebelarse contra los inversores de Wall Street. Así, usuarios de la red social adoptaron dicha estrategia y comenzaron a comprar de manera masiva acciones de la cadena de videojuegos.

GameStop

Las acciones de la cadena de cines AMC, se han revalorizado un 301%, y el fabricante de software empresarial BlackBerry, cuyas acciones subieron un 33%.

Por otra parte, es por ello que los peces gordos de Wall Street piden a las autoridades que paren estos pequeños inversores coordinados desde un foro de internet.

Pues, la respuesta no se ha hecho esperar. La Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos aseguró que vigila activamente la actual volatilidad de los mercados y está trabajando con los reguladores para evaluar la situación.

No obstante, para el jueves 28 de enero GameStop, cayó un 55%. Otras empresas que habían experimentado grandes subidas y se desplomaron fueron la cadena de cines AMC, Koss Corp o BlackBerry.

Continúa Leyendo: Israel: Alrededor de 900 sobrevivientes del Holocausto murieron por covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»