viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Así ha sido la distribución de gas doméstico en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El fortalecimiento del sector de los servicios públicos, en particular el de abastecimiento de gas doméstico ha sido una de las prioridades durante el primer año de la reelección del Gobernador Rafael Lacava, en cuyo desarrollo se registra una distribución de 2.910.631 cilindros de GLP en sus diversas  presentaciones en los 14 municipios del estado Carabobo.

Balance gas dómestico

El balance corresponde al lapso comprendido entre enero y el 22 de noviembre de este año, en materia de uso residencial, comercial e industrial de GLP, equivalente la cifra mencionada a 83.916.558 de litros de gas licuado de petróleo abastecidos a la fecha.

En cuanto al gas a granel, para uso en tanques estacionarios de conjuntos residenciales y establecimientos comerciales o industriales carabobeños, GasDrácula ha despachado 7.633.869 litros de GLP en beneficio de las familias carabobeñas.

Siempre correspondiente al año 2022, GasDrácula ha recibido este insumo de las fuentes primarias de abastecimiento (PDVSA), ubicadas en Anzoátegui (Complejo Criogénico de Jose), Falcón (Refinería de Amuay) y El Palito (Carabobo), para un total combinado de 2.104 cisternas de GLP para su posterior distribución en toda la geografía carabobeña.

En este sentido, GasDrácula ha atendido a 2.952.646 hogares en los 14 municipios del estado Carabobo, gracias al compromiso y labor permanente de los hombres y mujeres de la empresa en sus ocho centros de trabajo: Valencia 1 (El Recreo), Valencia 2 (Urbanización Industrial), Negra Hipólita (La Quizanda), Negro Primero (Guacara), Batalla de Carabobo (Libertador), Angel Aguiar (Bejuma), Bartolomé Salom (Puerto Cabello) y DracuGas Mariara (Mariara).

Microplantas de llenado en la vanguardia

Logro de relevancia institucional lo constituye la ampliación y establecimiento de las nuevas micro plantas de llenado Gasdrácula, modernas instalaciones que cumplen el propósito de proximidad y atención directa en la prestación del servicio y que tienen a la inmediatez como recurso de auténtico provecho colectivo.

Camino a la eficiencia y calidad de la distribución del gas carabobeño durante el año 2022 fueron inauguradas cuatro micro plantas de llenado, completando una red de servicio con seis instalaciones de este tipo en toda la entidad.

A las que funcionan en los municipios Naguanagua y Juan José Mora, se agregaron las de urbanización Santa Cruz y Barrio Libertad, ambas en el municipio Puerto Cabello y posteriormente fueron activada las de La Florida (sector Florida I) y Sesquicentenaria (sector Bicentenario I), esta último inaugurada el pasado mes de septiembre por el Presidente Nicolás Maduro.

Se estima que a la vuelta de algunas semanas entre en funcionamiento la séptima micro planta, ubicada en el sector Santa Eduvigis del sur valenciano.

Las micro plantas de llenado disponen de novedosa tecnología que permite atender diariamente cientos de cilindros de 10 kgs. De capacidad, con despacho rápido, cómodo e inmediato, directamente en las comunidades.

En el desarrollo de esta dinámica, durante el presente año también fueron ampliadas las formas de pago en las micro plantas, incorporándose a las tarjetas de débito, pago en efectivo y sistema de bio pagos aceptados por la plataforma bancaria nacional.

Como resulta conocido, la Corporación Carabobeña para la Distribución y Comercialización de Gas, Gasdrácula C.A. es una empresa pública constituida por el gobernador Rafael Lacava en julio de 2019, con responsabilidad en el transporte, almacenaje, envasado y distribución el gas licuado de petróleo y demás hidrocarburos líquidos, gaseosos y sus derivados para atender las necesidades de la población carabobeña.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Instalada “Aula Vial” en el municipio Libertador

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes