martes, marzo 19, 2024
spot_img

Gastronomía: ¿Conoces la historia detrás de la Pasta a la Puttanesca?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la gastronomía mundial, pocas comidas tiene la historia detrás de la Pasta a la Puttanescas. Para los que dominan el idioma italiano sabrán que el nombre  guarda un curioso pero previsible secreto.

Este plato gastronómico de origen italiano, conocido como “sugo alla puttanesca”, puede traducirse al español como “salsa a la putería” o “pasta al estilo de una prostituta”. La Puttanesca es una salsa o aderezo que sirve para acompañar las comidas italianas en especial a la pasta.

Existen diferentes versiones del nombre de esta notable historia. En primer lugar, en la Edad Media, cuando las meretrices de esa época salían salían a ofrecer su cuerpo por las noches, necesitaban consumir alimentos que las mantuvieran calientes, por ende, la pasta era el plato ideal para proveerles de un buen contenido calórico.

Seguidamente, hay otras personas que aseguran que en el siglo 20,  los marineros al  llegar al puerto de Nápoles (Italia), descargaban cestas de anchoas a los negocios, para luego ir y hacerse de los servicios de estas damas.

Al consumar el acto entre la profesión mas antigua del mundo y los marineros, las señoritas preparaban un plato con anchoas para los hombres del mar y este con su rico aroma, atraía a mas clientes.

La historia de la Pasta a la Puttanesca, es un hito en la cocina italiana por su antigüedad y su origen, una anécdota para todos los curiosos.

Ya sabemos de la historia, ¿Es fácil de hacer la Pasta a la Puttanesca?

La preparación de la salsa es sencilla y puede prepararse rápidamente dado que se necesita de un sartén donde se vierte una dada cantidad de aceite de oliva, que se deja calentar un poco, luego se le añade ajo picado, cebolla, aceitunas negras deshuesadasanchoas, zanahoria picada o rallada, puré de tomate, vino y finalmente un poco de perejil y pimiento; se mezcla todo hasta que la salsa tome una textura homogénea y está lista para servir.

Noticias 24 Carabobo


Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Tiramisú de fresas: hazlo fácil y en 10 minutos (+VIDEO)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes