viernes, abril 26, 2024
spot_img

General Motors enfrenta en EE.UU. huelga de trabajadores en 12 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

General Motors enfrenta en EE.UU. su primera huelga en 12 años. El sindicato United Auto Workers (UAW), el mayor del sector automotriz, convocó a huelga a 48.000 trabajadores.

De este modo, por medio de una rueda de prensa en Detroit, Terry Dittes vicepresidente del sindicato y encargado de las relaciones con GM. Aseguró “No nos tomamos esto a la ligera. Es nuestro último recurso”.

Asimismo, Dittes anunció que la huelga de trabajadores comenzará pasada la medianoche del domingo. Cuando expira un acuerdo laboral alcanzado hace cuatro años y cuya renovación estaba siendo negociada.

Desde que comenzaron las negociaciones, el sindicato ha estado intentando evitar que General Motors cierre dos plantas de producción ubicadas en los estados de Ohio y Michigan.

General Motors

General Motors enfrenta problemas

Igualmente, la empresa General Motors argumentó que es necesario cerrar esas plantas para responder a los cambios en el mercado automotriz.

Considera que el sindicato está siendo demasiado exigente con sus peticiones para incrementar salarios y garantizar varios beneficios laborales, como la cobertura médica.

Entonces, el vicepresidente del sindicato subrayó, que en” la huelga de trabajadores estamos muy claros sobre lo que vamos a aceptar y lo que no vamos a aceptar”.

Cargos federales por corrupción

Por otra parte, el sindicato las negociaciones han estado marcadas por un caos sin precedentes. El presidente, Gary Jones, se enfrenta a cargos federales de corrupción.

Supuestamente haber usado dinero de la organización para alojarse en hoteles de lujo, comprar puros y jugar al golf.

Mientras, General Motors enfrenta ataques del presidente Donald Trump. Así como el cierre de plantas de producción en Ohio y Michigan, dos estado que podrían ser claves para las elecciones de 2020.

La huelga de trabajadores, convocada en todas las instalaciones EE.UU., será la mayor a la que se enfrenta la empresa en 12 años. En 2007, los trabajadores se ausentaron de sus puestos durante dos días.

Continua leyendo: Noruega insiste en el diálogo con oposición y oficialismo

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes