German Tarazona: Concejo Municipal de Naguanagua cumplió las metas

213
German Tarazona: Concejo Municipal de Naguanagua - German Tarazona: Concejo Municipal de Naguanagua
Foto: Cortesía
Compartir

A pocos días de culminar su gestión al frente al Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, el concejal y presidente de ese cabildo, German Tarazona, hizo un balance de la labor legislativa desarrollada durante los últimos 3 años, la cual consideró positiva a pesar del corto tiempo y la pandemia que afectó al mundo entero.

“Nos sentimos satisfechos por la labor cumplida en el Concejo Municipal de Naguanagua, donde estuvimos siempre acompañando al alcalde Gustavo Gutiérrez en cada una de sus iniciativas y propuestas en favor de los habitantes de este importante municipio carabobeño”, expresó.

Durante tan corto lapso de tiempo sancionamos y reformamos 16 ordenanzas, entre las que destaca la de Convivencia y Paz Ciudadana, aprobada en diciembre de 2019, que permitió adecuar, corregir y transformar el comportamiento de los ciudadanos de Naguanagua, y que incluye un amplio espectro con temas como la perturbación del orden público, el odio y la violencia, el cuidado del medio ambiente, uso y conservación de espacios públicos municipales, tránsito de vehículos y personas, consumo de cigarros, alcohol, sustancias psicotrópicas, tenencia de animales, y  formación ciudadana.

Adaptando la normativa vigente a las leyes nacionales en materia fiscal, señaló que los concejales naguanaguenses reformaron ordenanzas para la implementación del pago de impuestos en base al petro, destacando la reforma de la ordenanza de Impuestos sobre Actividades Económicas, Propaganda y Publicidad Comercial, la de Tasas por Servicios Administrativos, sobre Inmuebles Urbanos, Expendio de Bebidas Alcohólicas, Impuestos sobre Vehículos, Espectáculos Públicos y Mercados Municipales.

“El medio ambiente y salubridad son prioridad en Naguanagua, por ello el uso y ordenamiento del Cerro El Café, patrimonio natural de este municipio, y pulmón vegetal de Valencia, fue normado a través de un reglamento, al que se sumó la ordenanza de Bioseguridad para la prevención del contagio por la Covid-19”, detalló Tarazona.

Concejales en la calle

La labor de las distintas comisiones permanentes que forman parte del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua se centró atendiendo las necesidades de los vecinos directamente en sus comunidades, escuchando sus problemas y buscando su solución. Para German Tarazona todos sus compañeros concejales realizaron una excelente labor. No obstante es de destacar la desarrollada por la concejal Ana González, Vice presidenta del cabildo, y actual candidata a la Alcaldía de Naguanagua, quien desde la comisión permanente de Hacienda y Contraloría, siempre se esmeró por hacerle seguimiento a cada uno de los detalles legislativos y administrativos del Concejo Municipal.

Destacó además el trabajo desarrollado por la comisión permanente de Seguridad Social y Ciudadana, presidida por la concejal Daniela Gamboa, quien junto a la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, estuvo prestando ayuda con medicamentos y atención médica a miles de naguanaguenses en las distintas comunidades del Municipio. De igual forma, resaltó la labor realizada por la concejal María Luisa López Villegas, en la comisión permanente de Derechos Humanos, y la del concejal Miguel Castro, en la comisión de Participación Ciudadana, quien siempre estuvo trabajando al lado de los ciudadanos de la tercera edad.

Las sesiones

El presidente del cabildo naguanaguense hizo énfasis en las importantes sesiones realizadas durante su gestión que contaron con destacadas personalidades regionales y nacionales como oradores de orden, tal es el caso del gobernador del estado Rafael Lacava, quien recibió de manos del alcalde Gutiérrez, las Llaves de la Ciudad. De igual manera, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, se hizo presente en Naguanagua durante la sesión especial para conmemorar en diciembre de 2019 el Día Internacional de los Derechos Humanos, donde ofreció un significativo discurso.

Por el día de la Juventud hace 3 años, nos honró con su presencia Nicolás Maduro Guerra, quien durante su discurso dejó un mensaje de inclusión y motivación para toda la juventud naguanaguense. Para conmemorar el día de la Mujer, la Cámara Municipal de Naguanagua celebró una nutrida y emotiva sesión con la presencia de la diputada María León, y en conmemoración al día de la Biblia, se realizó sesión especial con más de 200 representantes de distintas iglesias cristianas de la región.

Los Niños, Niñas y Adolescentes también fueron exaltados en dos oportunidades  con la sesión especial con los niños representando a los ediles, y legislando en favor de los más pequeños de la casa. También llenó de orgullo al municipio, la sesión especial ofrecida por el 43 Aniversario de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, acto durante el cual se otorgó a la orquesta y a su director artístico maestro José Carmelo Calabrese, la Orden “Ciudad de Naguanagua”, la más alta distinción que otorga el Municipio.

Para concluir, German Tarazona expresó su agradecimiento a cada uno de los trabajadores del Concejo Municipal quienes a pesar de las dificultades vividas, siempre estuvieron presentes durante estos últimos dos años, al tiempo que expresó su satisfacción por la labor interinstitucional que sostuvo el cabildo naguanaguense con las fuerzas vivas del municipio, recalcando el contacto directo con el Cuerpo de Bomberos de la UC y Municipio Naguanagua, con la Sociedad Amigos de Naguanagua, con la iglesia católica y cristiana, con los comerciantes y empresarios del sector hotelero, y con todas las instituciones que hacen vida en esta jurisdicción, a quienes aseguró que continuará trabajando desde otros espacios en favor del desarrollo y bienestar de cada uno de los habitantes de este pujante municipio.

Puedes leer: Inauguran Micro Planta de llenado de GasDrácula en Morón


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»