viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Avanzan asambleas con estructuras CLAP de Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco de la activación del Estado Mayor de Alimentación en la entidad, y bajo instrucciones del Gobernador Rafael Lacava; la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, mantiene el desarrollo de las asambleas de coordinación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de los 14 municipios del estado Carabobo.

 

En esta nueva jornada, la titular del despacho, Dina Castillo, acompañada por Solimar Rivero presidenta de Alimentos Carabobo (ALIMCA); Marco Campos, presidente de Mercal en la entidad; Wilmer Varela, Director Territorial Estadal del Ministerio de Alimentación; Teresa Flores, alcaldesa del municipio Diego Ibarra; Ana González, alcaldesa del municipio Naguanagua; y el Diputado (AN) José Parada, responsable del gas en Carabobo; celebraron esta nueva jornada en los municipios Diego Ibarra, San Diego y Naguanagua, con el objetivo de articular, en un solo gobierno las acciones concretas para responder a las necesidades del pueblo en materia alimentaria.

 

Durante su intervención en estas asambleas, enfatizó que en el marco de las 3R.NETS, el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava; han hecho un llamamiento a los CLAP, para fortalecer, este año, la “P” de producción, con el propósito de asegurar la soberanía alimentaria en el país, así como en el territorio carabobeño.

 

“Tenemos que producir en Carabobo para apuntalar el enorme esfuerzo que se está haciendo desde el gobierno nacional, regional y los gobiernos municipales; y dar respuesta a las necesidades de los sectores más vulnerables pueblo venezolano”, señaló Castillo.

Gestión Lacava asambleas estructuras CLAP

Gestión Lacava asambleas estructuras CLAP

Por su parte Solimar Rivero, presidenta de Alimentos Carabobo, ALIMCA, y Coordinadora Estadal de los CLAP en la entidad; manifestó que estas asambleas permitirán conocer de primera mano a los jefes de las estructuras en las distintas comunidades; “para escuchar de misma voz sus inquietudes y propuestas; para mejorar y hacer los cambios necesarios en materia de funcionamiento y distribución de los beneficios CLAP en los 14 municipios de Carabobo”.

Recalcó que estas asambleas también tienen el objetivo de socializar las directrices que permitirán incrementar el control necesario para optimizar el proceso de asignación y distribución de los beneficios en las comunidades.

Gestión Lacava asambleas estructuras CLAP

Al respecto Teresa Flores, alcaldesa del municipio Diego Ibarra, señaló que los CLAP de la jurisdicción se encuentran totalmente consolidados. “Esta concurrencia de hombre y mujeres jefes de comunidad, y de calle, le da la bienvenida a la compañera Dina Castillo y a Solimar Rivero; como responsables en materia de alimentación del estado Carabobo, son mujeres combativas que han demostrado su compromiso con la revolución y el pueblo carabobeño”.

Hasta le fecha, la secretaria de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, junto a la presidenta de Alimca y demás autoridades en la materia; han realizado asambleas ampliadas consecutivas en los municipios San Joaquín, Guacara, Los Guayos, Juan José Mora, Valencia, Diego Ibarra, San Diego y Naguanagua.

Este martes tienen lugar los encuentros en el eje oriental con las estructuras CLAP de los municipios Miranda, Bejuma y Montalbán; para culminar en los municipios Carlos Arvelo y Libertador.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Piden revisión de las alcantarillas en San Blas ante las lluvias


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes