martes, abril 16, 2024
spot_img

Gobernador Rafael Lacava activa Estado Mayor de Alimentación de Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador Rafael Lacava, activó este martes al Estado Mayor de Alimentación de Carabobo; con el objetivo de establecer estrategias eficientes que permitan reforzar y mejorar la distribución de los beneficios Clap en la entidad.

Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Jesús París; Dina Castillo, secretaria de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario; Marcos Campos Flores, presidente de Mercal; Solimar Villegas, presidenta de Alimentos Carabobo, Alimca; Wilmer Varela, director Territorial de Minppal; además de los alcaldes y alcaldesas de la entidad, representantes de los Clap, Milicia Bolivariana y demás instituciones que hacen vida en el sector alimentación; Lacava dictó lineamientos para asegurar la soberanía alimentaria y resguardo de los sectores vulnerables en Carabobo.

“Muy contento de esta extraordinaria reunión con el Estado Mayor de Alimentación que ha permitido generar las líneas para lo que va a ser todo el proceso; y las estrategias del Plan de Alimentación que viene de Caracas para los Clap y especialmente para las bases de misiones en Carabobo”, señaló.

Rafael Lacava activa Estado Mayor de Alimentación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Rafael Lacava activa Estado Mayor de Alimentación

Lacava comentó que a través del trabajo articulado entre gobierno nacional, regional y municipal; actualmente en Carabobo se atienden a más de 780 mil familias con la entrega de los beneficios Clap, lo que constituye un gran logro en esta materia.

“Todos hemos trabajado de manera compacta para llevarle este granito de apoyo que da nuestro Presidente Nicolás Maduro, al pueblo. Granito que luego se convierte en una montaña porque hay que ver que en medio de tantas dificultades; nos ha costado mantener estos planes sociales de subsidio de alimentos a familias vulnerable y sin embargo, se ha hecho”, sentenció.

Asimismo, el gobernador aseguró que en el 2022, año de recuperación económica del país, es necesario ser más eficientes y eficaces en la distribución, transporte y logística de los alimentos; a fin de potenciar este exitoso programa diseñado para brindarle mayor suma de felicidad a la población.

“Aquí en Carabobo, repito, estoy más satisfecho de los logros alcanzados y ahora vamos por más; para ser más eficientes y más eficaces en todo lo que se requiera para mejorar el tema de la distribución de alimentos en la entidad. Estamos obligados a mejorar lo que se tenga que mejorar y a cambiar lo que se tenga que cambiar. Estamos obligados a no equivocarnos porque eso nos hace estar más cerca de la eficiencia revolucionaria”, puntualizó.

Según datos proporcionados por Dina Castillo, secretaria de Alimentación, en Carabobo, una población de más de 2 millones 800 mil carabobeños son atendidos a través de 2.321 Clap, de los cuales, 81 se encuentran activos en Bases de Misiones de los 14 municipios de la entidad.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Usuarios se quejan del transporte en la avenida Lara


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes