martes, abril 23, 2024
spot_img

Gestión Lacava atiende a familias afectadas por las lluvias en el sur de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cumpliendo instrucciones del Gobernador Rafael Lacava, el Ejecutivo Regional, a través de las secretarías General de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario; entregó este jueves, bolsas de alimentos y colchones a 310 familias de cinco sectores de Trapichito, Bendición de Dios y Lomas de Urdaneta, al sur de Valencia, afectadas por las lluvias registradas en la entidad.

En el marco del Plan Nacional de Lluvias, el secretario general de Gobierno y secretario (E) de Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara; encabezó, en representación del Gobernador Rafael Lacava, un recorrido por las zonas afectadas.

sur de Valencia
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Acompañado por la secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Dina Castillo; el Tcnel. (B) Alexis Alvarado, presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo; el director del Ministerio de Alimentación para Carabobo, Julio Varela; junto a las jefas y jefes de Clap y Consejos Comunales, inspeccionaron palmo a palmo los sectores afectados por la crecida de los cursos de agua de la zona.

Tras el recorrido y bajo lineamientos del gobernador Rafael Lacava, París Lara instruyó la activación de un operativo de limpieza profunda para retirar el barro y desechos generados por el desborde de ríos y quebradas debido al inusual volumen de agua generado por las lluvias.

Precisó París, que en este primer despliegue fueron atendidas 310 familias afectadas por el desbordamiento del canal que atraviesa el sector Trapichito.

Gestión Lacava atiende a familias afectadas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Gestión Lacava atiende a familias afectadas

Agregó que de manera inmediata, y en articulación con el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, como un solo gobierno, se le está dando respuestas oportunas a las necesidades que se han presentado en la comunidad.

“Aquí estamos con todos los líderes del sector acompañándolos en esta vicisitudes, para que sientan y sepan que no están solos, que están acompañados por un Presidente y un gobernador, quien ha demostrado que tiene alta sensibilidad social por nuestro pueblo, porque así nos caracterizamos los revolucionarios”, afirmó Paris Lara.

Adelantó que los equipos preventivos y de atención desplegados bajo coordinación del Órgano de Dirección de Defensa Integral ODDI, se mantendrán dispuestos para atender cualquier otra contingencia de manera inmediata.

gestión lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Atención a las familias vulnerables

Por su parte, la secretaria de Alimentación del estado Carabobo, Dina Castillo, explicó que durante el recorrido se atendieron los casos más vulnerables; con la entrega de alimentos y enseres.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Averías de Cantv en Guacara serán atendidas por sectores


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes