sábado, abril 20, 2024
spot_img

GNB detuvo al exgobernador Ramón Martínez en Portuguesa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo al exgobernador de Sucre, Ramón Martínez en Ospino, estado Portuguesa; así lo informó el periodista Eligio Rojas en su cuenta de Twitter.

Según Rojas, Martínez tenía dos solicitudes por delitos de corrupción y tráfico de armas.

Fue gobernador de Sucre entre 1992 al 1998; luego en el segundo mandato de 2000 a 2008. En ese periodo fue electo por el extinto Movimiento V República, fundado por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Para el año 2007, se distanció del chavismo tras criticar la reforma constitucional y en varias ocasiones fue demandado ante el TSJ por presuntas irregularidades, reseñó El Nacional.

GNB detuvo a Ramón Martínez

En diciembre de 2009, le dictaron una orden de detención. Ahora, en el 2010, la Contraloría de la República lo inhabilitó para asumir cualquier cargo público durante ocho meses.

Para las elecciones de 2020, Ramón Martínez exhortó a no votar en las elecciones parlamentarias; cuestionadas por una parte de la oposición venezolana y la comunidad internacional.

En ese momento, alegó que “El motivo por el que me dirijo a los compañeros de los 15 municipios de Sucre, así como a los compañeros de otros 4 estados donde tenemos presencia es para trasmitirles el resultado de la consulta que hemos hecho internamente: hemos decidido no votar el 6 de diciembre porque eso no resuelve los problemas de los venezolanos de hambre y pobreza”.

Puedes leer: Herida dama durante accidente de tránsito en Distribuidor Mañongo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes