viernes, abril 19, 2024
spot_img

GNB se suicidó en su celda tras ser detenido por torturar a joven

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A las 8 de la noche de este jueves 29 de julio, se pudo conocer que el funcionario retirado de la GNB Yesim Linarez se suicido en su celda tras ser detenido por torturar a joven en Lara.

El imputado se encontraba en el Destacamento 121 de la GNB, ubicado en la avenida Morán de Barquisimeto; allí permanecía bajo custodia por un caso de tortura contra Hernis Rivero, en Siquisique, municipio Urdaneta.

Según las autoridades, hallaron el cuerpo de Linarez colgado de los barrotes del techo con una sábana que ató a su cuello. Por ende, GNB se suicidó en su celda.

Mientras que su esposa, Luz Celeste Carrera permanecerá detenida por averiguaciones y su complicidad en torno al hecho. Después de grabar y postear en las redes sociales el material.

Funcionarios policiales revelaron que Linarez tenía varias acusaciones por abuso de autoridad y físico en contra de su familia. Además, reseñaron que había otras víctimas de tortura y estas se presentarían en el juicio.

Por su parte, la periodista María Gabriela Flores informó en Twitter que supuestamente Linarez sería sentenciado a 16 años de cárcel por diferente delitos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alertas 24 (@alertas24)

Los hechos

Este miércoles 28 de julio, el sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Yesim Antonio Linarez fue detenido por el delito de secuestro y tortura contra el joven Hermis José Rivero Álvarez; porque supuestamente le había robado una batería y  radio reproductor.

A través de las redes sociales, Rivero Álvarez contó a habitantes del pueblo de Siquisique, en el estado Lara que: “Yo salía del trabajo, a eso de las 3 de la tarde del jueves 22 de julio 2021, cuando fui detenido y secuestrado, por el exsargento de la Guardia Nacional Bolivariana, Yesim Antonio Linarez, quien me colocó esposas y llevó a su casa, donde funciona como negocio de víveres”.

Además, contó que en el lugar “me encerró en uno de los cuartos y me golpeó ferozmente, me pateó, me tiró al piso y se montó sobre mi espalda”.

Puedes seguir leyendo: Dos detenidos en Central Tacarigua registran nexos a La Cota 905


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes