jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Anuncian otras detenciones por la “Operación Gedeón”

Esta vez mostraron un vídeo con uno de los dos estadounidenses detenidos, Airan Berry quien confirmó lo dicho por su compañero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno venezolano anunció más detenciones por el intento de ataque frustrado entre el domingo y lunes pasado en los estado La Guaira y Aragua.

Con las nuevas aprehensiones la cifra aumentó a 23, según lo dio a conocer el ministro de comunicación Jorge Rodríguez.

Las autoridades han logrado “capturar a 23 de estos terroristas que vinieron”, dijo Rodríguez; luego de que el presidente Nicolás Maduro informase el miércoles que el total de arrestos se había elevado hasta 19, a los que se suman cuatro nuevas capturas.

El Gobierno difundió una lista de los primeros 16 detenidos, entre los que figuran civiles, varios policías, militares venezolanos habían desertado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); los dos exmilitares estadounidenses: Luke Denman y Airan Berry.

Gobierno anunció más detenciones

Rodríguez pasó un vídeo de Airan Berrry, quien confesó haber participado en la llamada operación Gedeón; que buscaba tomar el control del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Según el plan era llevar a Maduro a Estados Unidos, una versión que ya había revelado Denman el miércoles en un vídeo similar.

Berry, que dice tener 41 años y haber formado parte de las Fuerzas Armadas de EE.UU. entre 1996 y 2012; aseguró durante el cuestionario filmado que su misión era venir a Venezuela a “dar apoyo” en estos planes.

Reiteró que se hicieron bajo órdenes de la contratista estadounidense Silvercorp, a cargo de Jordan Godreau.

Gobierno anunció más detenidos - noticias24 Carabobo

Mostró documento firmado

Al igual que lo hiciera Denman, Berry mostró un documento que dijo, se trata de un contrato en el que se especificaban sus tareas en Venezuela; un escrito firmado, entre otros, por el asesor político JJ Rendón, quien reconoció la veracidad de ese papel en declaraciones a medios de EE.UU.

Las otras firmas que se muestran en el documento son la del estadounidense Goudreau; quien ha reconocido participar en planes para sacar a Maduro del poder.

Igualmente, la firma del líder opositor Juan Guaidó, igual como lo hizo el miércoles Luke Denman.

El ministro Rodríguez consideró este jueves que la vinculación de la “oposición extremista” venezolana con los referidos ataques “queda completamente demostrada”.

Continúa leyendo: La hora de la verdad para el diputado opositor Juan Guaidó

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes