jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobierno de Aragua atendió a más de 44 mil escolares con el programa de salud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para garantizar la salud de los niños en edad escolar de Aragua, el Gobierno Bolivariano atendió en estos primeros cuatro meses del año, a 44 mil 565 niños y niñas entre 3 y 15 años con el programa Salud va a la Escuela, así lo informó Luis López, secretario sectorial del Poder Popular para la Salud en la entidad.

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

López manifestó que sólo en Revolución se tiene el compromiso de llevar salud a todos los espacios posibles, donde cada día el gobierno trabaja para que el pueblo este protegidos con diversos programas que se llevan a cabo.

“El presidente Nicolás Maduro junto al vicepresidente, Tareck El Aissami y la gobernadora Caryl Bertho, le han dado prioridad a la salud de los niños, niñas y adolescentes, por eso, se ha fortalecido el Programa de Salud Escolar, con el fin de garantizar 100% cobertura en salud y atenderlos a todos por igual. Sepan que el gobierno nacional y regional está desplegado en la calle, en las escuelas en sus hogares brindado atención directa de calidad”, destacó.

Salud
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

En total han sido visitados 84 planteles educativos, tanto nacionales como estadales, hasta donde llega el equipo de salud a realizar evaluaciones nutricionales, auditivas visuales, lenguaje bucales, antropométricas y físico-motoras, además los escolares son vacunados y desparasitados.

En ese sentido, Salud va a la Escuela, se realiza en conjunto con la Fundación Barrio Adentro, el Ministerio de Educación, Secretaría de Educación, las Unidades Pedagógicas Escolares (UPE) y se cuenta con el apoyo del personal asistencial del Hospital Central de Maracay, Seguro Social y las universidades de Carabobo y Rómulo Gallegos.

Durante las visitas a las escuelas, también se lleva sesiones educativas, promoción y prevención de salud como dengue, salud ambiental, sana alimentación, importancia de las vacunas y técnicas del cepillado.

Salud
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

El programa a Salud va a la Escuela,  se realiza en instituciones educativas, en la cual se organiza jornadas de atención médica gratuita en escuelas y liceos, con el objetivo de dar respuesta a los requerimientos de la comunidad estudiantil en materia de salud. “Este abordaje es para ofrecer un diagnóstico completo de salud a los estudiantes y a su vez dar atención a estos, gracias al ejecutivo nacional que siempre está pendiente de su pueblo”.

Con información de prensa Gobernación de Aragua 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes