viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gobierno de Honduras suspendió toque de queda en 9 departamentos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, el gobierno de Honduras suspendió el toque de queda en nueve departamentos de país, decretado el pasado viernes en medio de las olas de protestas que se presentan en Honduras, tras el desconocimiento de los resultados de los comicios presidenciales que se llevaron a cabo el pasado domingo.

Honduras
Foto: Referencial

Los departamentos en donde queda suspendido esta medida son: Choluteca, Valle, El Paraíso, Copán, Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara, Itibucá y las Islas de la Bahía.

De acuerdo con el decreto presidencial, esta medida se toma con el fin de normalizar la actividad turística y comercial de estos departamentos, afectados por el toque de queda y el estado de excepción aplicados el pasado 1 de diciembre.

El pasado lunes 27 de noviembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de ese país, anunció que el candidato progresista Salvador Nasralla mostraba una amplia ventaja con un 45,17% sobre Hernández, quien tenía para ese entonces un 40,21%. En un segundo boletín, dado a conocer la madrugada del miércoles las ventajas se redujeron a un 42,63% de Nasralla contra un 41:66% de Hernández.

En el último boletín emitido por el TSE, el 1 de diciembre los resultados beneficiaban a Hernández, con 42,77 por ciento frente al 41,54 por ciento de Nasralla, con el 91,37 por ciento de las actas escrutadas.

Ante este escenario, el candidato progresista Nasralla denunció fraude en varias oportunidades y dijo que desconocería los resultados, que se dio ocho días después de llevarse a cabo los comicios.

Con información de AVN 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes