sábado, abril 27, 2024
spot_img

Equipos de LVBP habrían recibido dinero del Gobierno

La Liga venezolana no a dado ninguna declaración al respecto 

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado, a través de Twitter se corrió una información; que según el Gobierno Nacional financiaría algunos equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la temporada 2019-2020. (Que finalizó hace menos de un mes).

De acuerdo a una información publicada por el medio Alberto News en su cuenta de Twitter. El Gobierno dio un millón 200 mil dólares como “presupuesto” para la campaña pasada.

Pues, según el portal los directivos de Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita y Leones del Caracas, se habrían negado a recibir dicho monto.

El portal también mencionó que el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano; y el director de los Tigres de Aragua, Roberto Ferrari. Serían los responsables de las irregularidades con el mencionado dinero.a

Además, de que el Gobierno Nacional financiaría la LVBP; según la información señala al dueño de los Cardenales de Lara, Humberto Oropeza; como el que más dinero ha recibido.

El propietario habría conseguido unos cinco millones de dólares para la Serie del Caribe de 2019 que no se realizó en Venezuela. Seguidamente recibió el millón 200 mil dólares para 2019-2020.

La Liga venezolana no a dado ninguna declaración al respecto.

Antecedentes 

Cabe destacar, que desde el decreto de Trump llamado “bloqueo total”, a Venezuela originó que la OFAC ente dependiente, del Departamento del Tesoro de EE.UU. Prohibió a Major League Baseball, cualquier tipo de relación con la Liga venezolana. 

Luego de las gestiones hechas por Palmisano y dueños de los equipos en Estados Unidos; la sanción fue levantada de forma parcial. para que los clubes venezolanos pudieran contratar a jugadores de la organizaciones MLB.

Menos Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua; por considerarlo que eran equipos manejados por ente ligada al Gobierno Nacional.

No obstante, en su momento, Giuseppe Palmisano negó que el naviero; tuviera una vinculación directa con el Gobierno por ser una fundación. Mientras que Tigres lo maneja el gobierno de la entidad.

Continúa Leyendo: ¡Dos entradas! Félix Hernández con Atlanta empezó dando ceros
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes