jueves, abril 25, 2024
spot_img

LVBP espera por fallo de la OFAC sobre veto en Grandes Ligas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La LVBP espera por el fallo o pronunciamiento de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC); sobre la suspensión impuesta por la Major League Baseball.

Así lo dio a conocer el presidente interino de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Giussepe Palmisano al periodista Ignacio Serrano publicada en El Emergente.

Palmisano agregó que la espera será de unos 15 días; pero continúan con contactos de trabajo junto con otros directivos en suelo estadounidense.

Señaló el máximo dirigente que los equipos contrataron asesoría legal para hacer el lobby, con a finalidad de demostrar que la LVBP es un ente privado y apolítico.

“Pensamos que si aplican la verdad de nuestros argumentos, debiera salir (un fallo) positivo para nosotros”; agregó Palmisano a El Emergente.

La OFAC es un es un organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Se ocupa de la aplicación de las sanciones internacionales estadounidenses en el ámbito financiero.

Por otro lado Palmisano junto a los socios de la Liga hacen los trámites pertinentes para que MLB levante el veto del Acuerdo de Liga de Invierno, agrega en la nota.

LVBP espera por fallo - noticias24 Carabobo

LVBP espera por fallo

Aunque la Administración de Donald Trump no se ha pronunciado sobre el caso de la pelota venezolana; ya los equipos hacen cambios en sus cuerpos técnicos, empezando por sus managers, ligados a organizaciones de Grandes Ligas o residen en Estados Unidos.

Además de forman las escuadras con peloteros que no estén en roster de 40, Ligas Menores o residan en Estados Unidos, quedando las opciones de agentes libres y jugadores de Ligas independientes que quieran venir.

Algunos clubes ya anunciaron sustitutos de su timonel como los casos de Tigres de Aragua (Clemente Álvarez) y Cardenales de Lara (Luis Ugueto).

Otros barajan opciones, aunque sin dar a conocer nombres, ya se han colado algunos nombres en la prensa deportiva.

Para Palmisano el pronunciamiento podría salir entre un lapso de 15 días, que sería para mediados de octubre, mientras que la temporada arrancará el 5 de noviembre.

Continúa leyendo: Hamilton puso orden en Sochi y supera a una leyenda en lideratos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes