domingo, abril 28, 2024
spot_img

Gobierno Nacional graduó en el Zulia a 23 especialistas en educación indígena

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno Nacional consolida las políticas de inclusión y formación de los pueblos indígenas en Venezuela. A través de la capacitación de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson (UNEM).

Fueron graduados como especialistas en educación indígena 21 profesionales quienes tendrán la misión de formar a la población en idiomas originarios. Además de cultura indígena a estudiantes de todos los niveles académicos.

Especialistas en educación indígena - Especialistas en educación indígena

Así lo informó, el diputado indígena de Occidente a la Asamblea Nacional, Yimmys Rodríguez quien participó en el acto de grado; que se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio del antiguo Banco Mara en la ciudad de Maracaibo.

Especialistas en educación indígena

Al respecto, destacó que el Presidente Nicolás Maduro ha dignificado la esencia de los pueblos indígenas. Debido a que la cultura y los idiomas ancestrales forman parte del pensum académico de universidades en Venezuela.

Especialistas en educación indígena - Especialistas en educación indígena

El parlamentario de origen Wayúu reconoció la labor formativa y académica de la UNEM y del profesor Francisco González; coordinador regional del postgrado en educación indígena quien expresó que en la primera y segunda promoción fueron graduados 73 especialistas en educación indígena.

Resaltó Yimmys Rodríguez que en la actividad también fueron graduados como profesionales 162 estudiantes del programa de educación inicial. Educación indígena, dirección y supervisión, educación especial y pedagogía cultural.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Ministerio Público investigará presunta corrupción de sacerdotes de Miranda

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes