jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobierno Bolivariano desplegó 12 mil funcionarios de seguridad en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el objetivo de reforzar la seguridad durante las elecciones regionales 2017 y en apoyo al Plan República instalado por la Fuerza Armada Nacional desde el pasado 7 de octubre, el Gobierno Nacional desplegó aproximadamente 12 mil efectivos en Carabobo, los cuales se encargarán de garantizar la paz antes, durante y después de la jornada electoral.

seguridad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer desde la sede del Comando Zonal de la Guardia Nacional Bolivariana en la región, el G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo Nº 45, quien en compañía de los jefes militares, el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Alcántara, los directores de las 14 policías municipales y demás representantes de seguridad, dieron inicio al abordaje especial que realizarán en la entidad.

seguridad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, Du Boulay señaló que, “el objetivo de esto es hacer un apoyo especial al Plan República en las Elecciones Regionales 2017, en donde nos encontramos los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desplegados desde el sábado pasado en todos y cada uno de los 711 centros de votación de Carabobo, con la finalidad de apoyar al Ejecutivo Nacional”.

Además de ello, el general indicó que dicho despliegue se encargará de velar por el buen desempeño y la seguridad en las 2 mil 356 mesas electorales que estarán disponibles en la entidad, y asimismo garantizar la paz al millón 651mil 777 votantes del padrón electoral en Carabobo.

seguridad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Todos integrados, Fuerza Armada, organismos de seguridad del estado y pueblo en general, para garantizar la paz que tanto necesitamos y tanto requiere nuestra población. La intención es hacerle ver a todos nuestros habitantes que mientras más hagamos el ejercicio del voto más democracia desplegaremos y mientras más democracia haya más paz lograremos”, aseveró.

No habrá acuartelamiento policial

Por otra parte, el comandante de la Zodi Carabobo, anunció que las policías no estarán acuarteladas durante los comicios electorales. “Ninguna de las policías está acuartelada, a partir de este momento las policías pasan a cumplir misiones de seguridad en el estado y la operación Plan República”, detalló.

seguridad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sobre las medidas a tomar en los centros de votación, Du Boulay manifestó que se garantizará  según el Consejo Nacional Electoral (CNE) la seguridad en los centros de votación, en los 500 metros alrededor de cada centro ya estará militarizado para velar que todo fluya con normalidad y de igual forma la seguridad interna.

“Esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana está integrada por los herederos de las glorias de nuestros libertadores, es nuestra misión garantizar la paz y los derechos humanos de toda la población de Venezuela”, puntualizó.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes