jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Remigio Ceballos: este domingo el país irá hacia un proceso de paz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El jefe del Comandando Estratégico Operacional de la Fuerza armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos, señaló este viernes que el país se va encaminar un proceso de paz, que a su juicio va a permitir el desarrollo integral de la nación.

Remigio
Foto: Captura de Twitter

“El presidente Maduro siempre ha llamado al diálogo, y aunque hay un proceso de decantación, yo sí creo que vamos a un proceso de paz“, expresó durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

Ceballos informó  que más de 267 mil funcionarios han sido desplegados, como parte del Plan República en las elecciones regionales.

A su vez, indicó que la función de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “es garantizar la seguridad de los electores”. También dijo que los ciudadanos pueden portar su celular, pero no pueden hacer grabaciones de audio ni video dentro de los centros de votación, ni está permitido realizar proselitismo político en los alrededores.

Ceballos indicó que están preparados para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar, incluso si algún funcionario actúa fuera de sus competencias en contra del ciudadano, a través de la formación en materia de derechos humanos.

También comentó que durante este proceso electoral todos los cuerpos policiales del Estado están bajo las órdenes de los almirantes y generales de la Fuerza Armada. A su vez, afirmó que están preparados para atender la logística, a pesar de la reubicación de 274 centros electorales.

Además, recordó que la FANB “no está para realizar proselitismo político“, al mismo tiempo que recalcó que no han dejado la formación del combate, a propósito de las declaraciones del presidente de los EEUU, Donald Trump, quien aseguró que no descarta una intervención militar en Venezuela.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes