viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Golden Retriever, un perro activo y familiar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hay perros que se dan más con niños y otros con adultos pero el Golden Retriever es conocido como la raza de la familia. Este le gusta el juego, es uno de los que se integra rápido y le gusta ser protagonista en todos los momentos.

Se da con adultos mayores, es una raza inteligente, cazador, curioso, pero a su vez ágil y muy audaz. De hecho, además del dálmata en grupos de rescate lo utilizan para proezas de salvamento, es un perro con mucha seguridad.

Este perro no requiere de muchos cuidados, es activo, le gusta el juego, correr, compartir y si te vas de paseo, no lo dejes en casa, vete con él. Es enérgico, vivo en el sentido de que se adapta a entrenamientos y a su vez tiene mucha personalidad.

Si tienes depresión o periodos tristes, es hora de tener a este perro como mascota veras como te va a ayudar. Le dicen que son “ángeles sin alas”, es uno de los que se integra rápido en tu núcleo social.

Por supuesto, en su etapa de cachorro, es bueno que los niños no lo traten como un juguete. Ya que es un perro de respeto y que con el tiempo él se va a adaptando a los entrenamientos que le vayas dando.

Toda una ternura en su etapa de cachorro. Foto: Redcanina.

Golden Retriever, es un perro con personalidad

Le gusta mucho el compartir, tener retos, buscar, encontrar y hasta es un perro de competencias. Le gusta el ejercicio, cuando le tengas ya con su control de vacunación no dejes de salir a correr con él.

En cuanto a su pelaje, debes peinarlo constantemente, le gusta el río, playa, montaña en fin ser un retador en todo. No te vas a aburrir nunca teniéndolo contigo, y con adiestramiento será un aliado en la familia.

Para bañarlo, hazlo regularmente, si lo ves sucio no importa, tener un Golden Retriever limpio si es un reto. Si te gustan las excursiones, caminatas no lo dejes en casa, llévalo contigo, de hecho como te dijimos primero este perro es utilizado para rescates.

Conforme tiene actividad ten también su momento de descanso, que nadie lo moleste y veras como estará más tranquilo. Recuerda que tener una mascota engloba responsabilidad, amor, cariño, cuido y alimentación.

Foto: Red canina.

Mascotas en la ciudad

Te damos una recomendación ante tanto perros de raza que están en la calle, como los que no son de raza. Organiza jornadas comunitarias con el fin de cuidarlos, esta ya pasan a ser mascotas de tu urbanismo.

De igual modo, inculca el amor a los animales en todo tu núcleo familiar, demos siempre el ejemplo en cuanto a esto. Pide colaboración a veterinarios reconocidos para estas jornadas para darle aparte de comida amor a estas mascotas.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Tienes un Dálmata? Así debes cuidarlo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes