jueves, abril 25, 2024
spot_img

¿Tienes un Dálmata? Así debes cuidarlo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tener un animal como mascota es una gran responsabilidad, tener un Dálmata es garantizar que tendrás ejercicio siempre. Si te gusta el ejercicio fuerte, correr, entrenarte, debes tener un perro como este a tu lado.

La raza del llamado perro blanco con lunares y que ha sido emblema de películas y marcas famosas es uno de los mejores. Este perro está hecho para el ejercicio, entrenamiento y trabajos de correr y hasta saltar.

De hecho, es un perro entrenado para el rescate, en la mayoría de los cuerpos de bomberos del mundo tienen uno. Además de eso ha sido siempre un perro “comercial” y es muy educado si lo entrenas.

Es una raza amigable, si te gusta pasear los fines de semana debes tener uno, este animal garantiza siempre la acción. Si trotas o corres vete con él, no te arrepentirás. De hecho, no lo sometas a encierros, para nada tienes que sacarlo siempre de paseo.

En cuanto a su pelo blanco y puro y esas manchas las cuales parecen hechas por el mejor pintor del planeta; recomiendan tener un cepillo suave de goma y una vez a la semana peinarlo.

Dálmata, consejos y cuido

Si llega a ti desde cachorro podrás ver que es completamente blanco, las manchas llegan después cuando va creciendo. De igual modo, en esos tiempos de crecimiento puede ser travieso, juguetón e intranquilo.

Ya de adulto veras como este va a ir madurando, es un perro muy señorial. Recuerda siempre llevarlo a un veterinario para su control y tenerlo en espacios abiertos. Recuerda que no todos los dálmatas son iguales.

Es una mascota responsable, si lo tienes desde pequeño te va a adorar y querer si le muestras amor. Recuerda siempre que tener una mascota engloba responsabilidad y hasta inversión de tiempo.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Tienes un perro Schnauzer?, aprende estos consejos

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes