viernes, abril 26, 2024
spot_img

Google solicita que actualicen el buscador Chrome inmediatamente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La empresa Google solicita públicamente a sus usuarios que actualicen el buscador Google Chrome, tras una vulnerabilidad explotada de forma activa por los hackers.

En ese sentido, explicó que la versión parcheada de Google Chrome 105.0.5195.102 (al menos en Windows) corrige un grave fallo de seguridad de día cero. Por su parte, la versión CVE-2022-307 consiste en una validación insuficiente en Mojo, una colección de bibliotecas del entorno de ejecución empleado por Chromium.

Aunque Google no dio mayores detalles sobre el fallo de seguridad, comentó que “el acceso a los detalles de errores y los enlaces puede mantenerse restringido hasta que la mayoría de los usuarios actualicen con la corrección”.

Se cree que esta medida tiene por objetivo evitar allanar el camino todavía más a los cibercriminales, lo que presume que podría tratarse de una vulnerabilidad fácil de explotar además peligrosa. El fallo quedó reportado por un investigador no identificado que ya recibió una recompensa por parte del gigante del buscador.

Google solicita que actualicen el buscador Chrome inmediatamente

La falta de información prevé la posibilidad de que Chrome no represente el único navegador web afectado por la vulnerabilidad; así que si esta impactó en el proyecto original, Chromium, significa que Microsoft Edge, Opera, Vivaldi, Brave y otras aplicaciones menos conocidas estarían afectadas.

Ante esta situación, se recomienda proceder a comprobar las actualizaciones de forma activa en los siguientes días como medida de precaución.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Tecnología eSIM representa la evolución de las líneas telefónicas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes