viernes, marzo 29, 2024
spot_img

“Gracias negrito” le costó tres suspensiones a Edinson Cavani

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una simple frase “Gracias negrito” le costó tres suspensiones de juego al delantero uruguayo del Manchester, Edinson Cavani por ser un comentario “racista”.

En este sentido, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció, este jueves 31 de diciembre, la decisión a través de un comunicado y enfatizó que “Un comentario publicado en el perfil de Instagram del delantero del Manchester United era insultante, inadecuado, inapropiado y contra los valores del juego (…) El mensaje constituye asimismo una ‘infracción agravada’ (…) ya que incluía una referencia, expresa o implícita, al color y/o a la raza y/o al origen étnico”.

Sin embargo, todo obedeció a que Edinson Cavani respondió un mensaje de felicitación que le había hecho a través de su cuenta en Instagram por el doblete decisivo en la victoria del Manchester United ante en Southampton (3-2); a lo cual el jugador respondió sin malicia “Gracias negrito”.

Sigue leyendo: Maradona, Rossi y Kobe Bryant los deportistas que quedaron en el recuerdo

Esta pequeña frase no solo le costó tres partidos de juego al delantero del Manchester, sino que fue sancionado con una multa de 100.000 libras esterlinas (111.000 euros/137.800 dólares) y deberá seguir una formación.

Ante de crear una controversia, el antiguo delantero del PSG borró el mensaje y se disculpó. Por su parte, el club le defendió explicando que el término fue utilizado en un sentido amistoso. Sin embargo, la decisión estuvo tomada por la Federación Inglesa de Fútbol.

A lo cual, el Manchester United  reseñó en un comunicado que “Él optó por no recurrir la decisión, por respeto y solidaridad con la FA y la lucha contra el racismo en el fútbol”.

También, precisó que “El club espera que la comisión disciplinaria independiente indique con claridad en sus motivos escritos que Edinson Cavani no es racista, y que no tenía ninguna intención racista con su mensaje”.

Con esta suspensión, Cavani no podrá disputar el partido de la Premier League contra el Aston Villa el viernes. Se perderá asimismo la semifinal de la Copa de la Liga contra el Manchester City y la tercera ronda de la FA Cup ante el Watford, reseñó El Nacional.

Sigue leyendo: Messi no jugará ante el Eibar por este motivo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes