jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Polémica en la Gran Valencia por el aumento del pasaje

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El aumento del pasaje en La Gran Valencia ha dejado mucha polémica en estos tres primeros días que está en vigencia. Los pasajeros se han quejado de que no se está cumpliendo el costo del pasaje urbano.

Los usuarios del transporte exigen la Gaceta Oficial, pero los transportistas han dicho que el aumento está aprobado por el Ministerio de Transporte. Algunos pasajeros dijeron que el pasaje corto de 3 bolívares no se está cumpliendo.

Varios pasajeros se quejaron que Los transportistas están cobrando cuatro bolívares el pasaje urbano el cual es dentro del mismo municipio; y que no quieren cobrar tres bolívares dentro del límite establecido.

En cuanto a las rutas de Guacara, Libertador, y Carlos Arvelo hacia Valencia están cobrando cinco bolívares. Usuarios de estas rutas les exigen a los transportistas extender el horario ya que a las seis de la tarde comienzan a escasear los autobuses.

pasaje en la Gran Valencia - pasaje en la Gran Valencia
Foto: cortesía Jacinto Oliveros/@jacin44.

Por otro lado, los conductores del transporte dijeron que esperan que el gobierno y en especial el Ministerio de Transporte puedan ajustar las tarifas. “Para diciembre o noviembre hay que ajustar las tarifas del pasaje otra vez”; explicó Robert Leal, transportista.

Aumento del pasaje en la Gran Valencia

Los pasajeros se quejaron que en las unidades de transporte hay solo un aviso con el precio del pasaje y no hay una Gaceta. Exigieron al Ministerio de Transporte dar un soporte oficial en torno al nuevo costo del pasaje.

Por otro lado, los transportistas dijeron que con el cambio del precio del dólar los insumos aumentaron. Comentaron que los cauchos, baterías, arreglo de una butaca, como el cambio de aceite se paga en dólares.

“Los conductores del transporte público subieron el pasaje solo por una reunión con el gobierno. Pero no hay una Gaceta Oficial de alguna alcaldía que diga que el cambio es oficial”; destacó Pablo Farías, usuario.

Por otro lado, los transportistas dijeron que esperaban un costo más alto del pasaje. “Por cada autobús puede haber seis personas trabajando, y somos padres de familia todos; el pasaje debería ser más de cinco bolívares”; explicó Oscar Leal, transportista.

Sigue leyendo ahora más noticias de Carabobo en nuestro portal: 

Pasajeros deben de cancelar este monto en el transporte

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes