Fortalece tus defensas y evita la gripe con estos remedios caseros

1480
remedio gripe
Foto: Referencial
Compartir

Los remedios naturales antigripales son muy efectivos para fortalecer las defensas y no tienen contraindicaciones. Además, muchos de ellos sirven para mejorar los síntomas de la gripe cuando ya hemos sido contagiados con ella. Estas recetas de remedios naturales antigripales datan de muchos años y han salvado la vida de personas cuando los antibióticos aún no se administraban como hoy. Éstas son las mejores opciones:

remedio gripe
Foto: Referencial

Aceite de hígado de bacalao.

De todos los remedios naturales antigripales, se cree que éste es el más poderoso. Este alimento contiene grandes nutrientes que estimulan directamente la producción de defensas. Posee ácidos de la serie Omega 3, como el ácido eicosapentaenoico y el ácido docosahexaenoico, que resultan poderosos para evitar la vejez, el estrés oxidativo y previenen enfermedades degenerativas como el Alzheimer. También resultan muy eficaces para detener los procesos inflamatorios del cuerpo. Esto convierte al aceite de hígado de bacalao en un gran tratamiento antiviral.

Tomillo.

Esta hierba aromática es excepcional: es bactericida, antiviral, fungicida y antiséptica. Es un antibiótico natural muy potente que debes consumir diariamente en épocas de frío. Los remedios naturales antigripales a base de tomillo ayudan a combatir enfermedades y a eliminar toxinas del organismo.

tomillo
Foto: Referencial

Jengibre y cúrcuma.

La curcumina, un compuesto de la cúrcuma, es un antiinflamatorio y antibacterial muy utilizado en la medicina natural. A su vez, los gingeroles del jengibre aportan las propiedades antibióticas necesarias para mejorar cualquier estado o síntoma gripal. Bebe un té de cúrcuma y jengibre diariamente para prevenir. Dos veces al día para combatir la gripe.

Foto: Referencial

Miel y canela.

Los remedios naturales antigripales de miel y canela tienen efectos casi inmediatos. Mezcla 1/4 cucharadita de canela en polvo con una cucharada de miel tibia y consúmela a diario. Ingiérela también si presentas ataques de tos o congestión nasal seria.

Con información de Mundosalud