viernes, marzo 29, 2024
spot_img

El 6 y 7 de mayo se retoma la jornada de renovación de partidos políticos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El 6 y 7 de mayo se reinicia las jornadas de recolección de manifestantes de voluntad correspondiente al proceso de renovación de las Organizaciones con Fines Políticos (OFP), de esa forma lo indicó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio a través de la red social en Twitter este viernes.

CNE mayo
Foto: Referencial

Asimismo, informó que dichas jornadas se harán según el nuevo cronograma derivado de la sentencia N° 223, del 28 Abril 2017 de la Sala Constitucional del TSJ.

La rectora principal también añadió que la Sentencia N° 223/2017, de la Sala Constitucional del TSJ que resuelve la interpretación solicitada por la OFP Bandera Roja.

Dicha sentencia aclaró la situación de las OFP que obtuvieron el 1% en uno o varias entidades federales, pero sin llegar a 12, por lo que se le reconocen las entidades donde obtuvieron el 1% y solo deberán completar las faltantes hasta llegar a las 12 fijadas.

Con base en la Ley de Partidos Políticos y las sentencias 01/2016, 878/2016 y 223/2017 de la Sala Constitucional del TSJ quedan exceptuados de renovar nóminas de inscritos, los partidos políticos: MUD, PSUV, IPP, UPP89, PUENTE, PCV, NUVIPA y TUPAMARO.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes