viernes, abril 19, 2024
spot_img

Grupo de Rescate Carabobo sinónimo de efectividad en la región central

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hablar sobre el Grupo de Rescate Carabobo siempre nos llena de orgullo y emoción. Esta historia empezó en el año 1972 cuando un grupo de jóvenes se extravió en las montañas del Parque Nacional San Esteban.

El cuerpo de bomberos no contaba con el equipamiento ni personal especializado en búsqueda de este tipo. Por esa razón, los padres de éstos jóvenes contactaron a nuestro fundador, Francisco Cisneros quien organizó un grupo con los mejores dirigentes para el salvamento.

Con el rescate comenzó la acción e hizo ver la necesidad de crear una organización dedicada exclusivamente al salvamento; además de contar con personal voluntario sin distinción. Grupo de Rescate Carabobo sigue hoy por hoy preparando a personas para eventos especiales.

Grupo de Rescate Carabobo en la cima siempre

Desde aquel lejano 11 de noviembre de 1972 hasta el presente, el Grupo de Rescate Carabobo; ha participado en la gran mayoría de situaciones de emergencia.  Han sido apoyo en Venezuela y también fuera de nuestras fronteras en apoyo y salvamento.

En la fría Minnesota, pasando por México en 1985, Nicaragua, Colombia, Brasil, Haití o Ecuador. Además de eventos adversos nacionales como el deslave de Vargas, inundaciones en Carabobo, tragedia de El Limón en Aragua, el salvamento siempre es lo que importa.

Aún hoy en día en plena crisis por la pandemia generada a raíz del COVID 19 han hecho verdaderos esfuerzos. Esto para llevar ayuda y esperanza a quien lo necesite bien sea en Valencia o en otras entidades. Brindar además apoyo y salvamento.

Trabajando siempre

Hombres y mujeres de buen corazón han pasado por nuestras aulas. Muchos de ellos ahora hacen vida en el exterior pero se mantienen en contacto permanente con la organización. Siempre aportando ideas y contribuciones al rescate y salvamento.

A los 48 años de su fundación, el espíritu permanece intacto. El Tigre que identifica nuestra organización sigue rugiendo dentro de los corazones del voluntariado. No importa el lugar donde se necesite ayuda, en Rescate Carabobo siempre tendrá la disposición.

Sigue leyendo:Cocinar con leña viviendo en apartamentos, la nueva moda

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes