Grupo delictivo Los Herreros quedó desarticulado por el CICPC

noticias24carabobo
512
Grupo delictivo Los Herreros - Grupo delictivo Los Herreros

El grupo delictivo Los Herreros quedó desarticulada por el CICPC en el estado Carabobo. A estas personas se les incautó una alta suma de dinero. Por el delito de robo en varios puntos del estado Carabobo.

Así lo dio a conocer el comisario general del CICPC Douglas Rico en su cuenta de Instagram. El grupo delictivo Los Herreros estaba entre las investigaciones hechas por el CICPC. Funcionarios del CICPC Carabobo dieron con ellos.

Las personas estaban dedicadas al hurto en los establecimientos ubicados en el sector Camoruco. Esto en la Parroquia San José, municipio Valencia del estado Carabobo. Apuntó en sus redes sociales el comisario Douglas Rico.

Grupo delictivo Los Herreros quedó desarticulado

La rápida acción policial y las investigaciones llevaron a los funcionarios a detener a varias personas. Estas en el municipio San Joaquín del estado Carabobo. Allí mismo quedaron tres mujeres detenidas.

View this post on Instagram

Desarticulado grupo criminal apodado Los Herreros de San Joaquín en Carabobo Funcionarios de la Delegación Municipal Las Acacias, desarticularon el grupo delictivo apodado Los Herreros de San Joaquín, dedicados a hurto en los establecimientos ubicados en el sector Camoruco, parroquia San José, municipio Valencia del estado Carabobo. Tras dar con la aprehensión de Arelis Mercedes Lara Salas (43), Jeiskel del Carmen Caña Meléndez (30) y Nataly Guerrero Oriquen (37), en el sector Los Castores, Panamericanas Maisanta, municipio San Joaquín. Durante las pesquisas se pudo conocer que una vez se encontraban dentro de los ductos de aire acondicionados, procedían a anular las cámaras de seguridad para luego ubicar las cajas fuertes donde forzaban las cerraduras haciendo uso de un esmeril. Para el momento de aprehensión se logró recuperar 150 Euros y 7 mil 100 dólares americanos. Asimismo, aún queda por aprehender a Vicente Elías Guerrero Oriquen (28), Luis Adolfo Mata Silva (53), alias El Rey y Rigoberto José Vasquez Suarez (37), alias Riguito. Tiene conocimiento del caso la Fiscalía 32° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo. R: Carmen González. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Las personas buscaban entrar mediante los ductos de aire acondicionado. Luego de esto el objetivo era neutralizar las cámaras de seguridad para no quedar registrados. Ya dentro el grupo delictivo Los Herreros de Carabobo se repartían las tareas.

Luego buscaban ubicar las cajas fuertes donde forzaban las cerraduras haciendo uso de un esmeril. Para el momento de aprehensión se logró recuperar 150 Euros y 7 mil 100 dólares americanos. Esto quedó en manos del CICPC Carabobo.

Los detenidos

Los detenidos según apuntó el Instagram del comisario Douglas Rico están varias personas. Arelis Mercedes Lara Salas (43), Jeiskel del Carmen Caña Meléndez (30) y Nataly Guerrero Oriquen (37). Estas detenidas en el sector Los Castores, de San Joaquín.

Asimismo, aún queda por aprehender a Vicente Elías Guerrero Oriquen (28), Luis Adolfo Mata Silva (53), alias El Rey. Como también Rigoberto José Vásquez Suarez (37), alias Riguito. Todos estos por estar ligados al grupo delictivo Los Herreros.

TE PUEDE INTERESAR:Asesinó a su madre en Guárico por una herencia y la capturaron