jueves, marzo 28, 2024
spot_img

En Guacara celebraron con bailoterapia Semana de la Educación Especial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía de Guacara se sumó a la semana aniversario de la Educación Especial, que se celebra desde el pasado 18 y hasta el 22 de abril, con diversas actividades, entre las que resaltó una bailoterapia que tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio Cubierto de Loma Linda, en la que se dieron cita 200 alumnos pertenecientes a instituciones de esta modalidad en la jurisdicción.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo dio a conocer Lesbia Castillo, presidenta del Instituto Municipal de Deporte, quien explicó que el evento tuvo como intención, “que los niños con necesidades especiales tuvieran un día de esparcimiento y de recreación, además de que disfrutaran de bailes de diversos géneros musicales, dirigidos por instructores del ente deportivo”.

Señaló asimismo, como responsables del evento al director de Deporte Escolar y Comunal, Kenneth Carvallo, así como Néstor Gallegos, Coordinador de Enlace por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) y los directores y educadores de las instituciones educativas especiales del municipio Guacara.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Es importante destacar el apoyo y participación especial del Centro de Atención para Niños con Dificultades de Aprendizaje (Cenda) y el Centro de Neurodesarrollo Infantil (Cendil), que conjuntamente con el Instituto de Deporte Guacara pusieron un especial énfasis en brindar a los pequeños y jóvenes agasajados un momento de alegría y sano entretenimiento como complemento de su formación.

Resaltó, que entre las instituciones educativas especiales presentes estuvieron: el Centro de desarrollo infantil “Guacara”, Instituto de Educación  Especial “Guacara”, Taller de Educación Laboral Guacara “Alonso Díaz Moreno” y el Instituto de Educación Especial “Oscar Fernando Benedetti” de Fe y Alegría.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Asimismo, asistieron la U.E.E Nuestra Señora de Guadalupe, I.E.E Juan Villegas, Cenda y Aulas Integradas, Batalla de Vigirima, escuelas Guaicaipuro, Ana Santiaga del Gobbo,  Francisco Estaba Rojas, Madre Teresa de Calcuta,  Escuela El Toquito, Nacional Vigirima y Ojo de Agua.

Castillo manifestó que este tipo de encuentros deportivos se efectúan en cumplimiento de los lineamientos trazados por el ciudadano alcalde Gerardo Sánchez, quien ha definido como estrategia deportiva integrar a los jóvenes con diversidad funcional a los diferentes programas de masificación deportiva a disposición de todos los guacareños.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara 

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes