viernes, abril 19, 2024
spot_img

Guaidó propone un Acuerdo de Salvación Nacional y Maduro lo rechaza

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El líder opositor, Juan Guaidó propone un Acuerdo de Salvación Nacional y el presidente Nicolás Maduro lo rechaza de manera enfática; porque ya existe una mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

A través de un video difundido en las redes sociales, Guaidó propuso un Acuerdo de Salvación Nacional; entre las fuerzas democráticas representadas por la oposición, la Asamblea Nacional la plataforma unitaria, el gobierno de Nicolás Maduro  y la comunidad internacional.

Según Juan Guaidó, las futuras elecciones regionales y municipales para el próximo mes de diciembre; se trata de otro mecanismo para dividir a la oposición: “Planteando un falso dilema con este impuesto CNE que no reconocemos y que hoy controlan”.

Además, agregó que el acuerdo solo será posible si se cuenta con mayor presión, tanto nacional como internacional, que garantice un proceso de negociación que contemple, junto a nuestros aliados, garantías para todos, para todos los actores. Pero también, los mecanismos de rendición de cuentas al gobierno de Maduro si intenta evadir de nuevo una solución negociada.

Una vez más, sostuvo que estas convocatorias a elecciones deben ser libres y justas. “Las presidencial, las parlamentarias, las regionales y municipales con observación y respaldo internacional”.

Así mismo, exhortó a los demás actores políticos opositores a unirse por obtener garantías ante la designación del nuevo CNE. Y no ir a una trampa, para estar movilizados en cada rincón de Venezuela, con presencia cada sector.

Rechazo contundente

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro rechazó sin contemplaciones la posibilidad de mantener un diálogo directo con Juan Guaidó para alcanzar un acuerdo de salvación nacional.

Pues, alegó que ya existe una mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición, y le ha invitado a incorporarse a ella.

“Si él quiere incorporarse a los diálogos que ya está en curso, desarrollándose en todos los temas, bienvenido a que se incorpore a los diálogos que ya existen, no a que se crea que él es el jefe y líder supremo de un país que no lo reconoce”, dijo el presidente.

Puedes seguir leyendo: ¿Qué buscan los mineros en el Río Guaire?


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes