martes, marzo 19, 2024
spot_img

¿Qué buscan los mineros en el Río Guaire?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Año tras año y cada vez que vamos a Caracas observamos en ciertas partes a los mineros en el Río Guaire. No siempre están en el mismo lugar del afluente capitalino, pero se mueven buscando minerales.

Muchas personas incluyendo menores de edad se ven a lo lejos, algunas declaran otros no. La aventura para ellos es estar en el afluente y encontrar oro. El agua gris y maloliente no es detenimiento para ellos y sus ganas.

La mayoría dice que han encontrado oro en las aguas en ciertos sectores, aunque no siempre. Otros por el contrario dicen que canalizar el mismo fue un crimen; ya que el afluente para ellos tiene minerales en su tierra.

Mineros en el Río Guaire, de vez en cuando

Los fines de semana muchas personas se colocan en algunas zonas del afluente; eso sí se salen de inmediato del mismo si comienza a llover. Unos dicen haber encontrado cadenas, esclavas y para otros es un mito urbano.

Mineros en el Río Guaire - Mineros en el Río Guaire

Unos buscan las zonas que no estén tan pobladas ya que la basura no los deja trabajar. La mayoría de los mineros en el Río Guaire habitan en los puentes cercanos. Allí incluso vienen personas y les dejan ropa y comida.

Le temen a la corriente del afluente debido a que la misma es traicionera; y algunos han estado a punto de irse en la misma. Por eso siempre trabajan juntos y en busca de los minerales que hay en el lugar.

Mineros en el Río Guaire - Mineros en el Río Guaire

¿Ahora hay más?

Para muchas personas ahora hay más mineros en el Río Guaire buscando oro. Otros por el contrario buscan bronce y otros metales en el afluente. El oficio de la minería urbana ha crecido en los últimos años.

Otros afirman que es mejor entrar en el afluente en los meses de verano ya que con la lluvia crece. Los hombres y mujeres no temen estar en el mismo, por el contrario ya se han acostumbrado.

Sigue leyendo ahora:¡Caros antojitos! Enlatados en Venezuela entre los más costosos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes