Artech Digital
Sanciones a Citgo

Uno de los activos de Venezuela en Estados Unidos tendrá nuevo encargado, Juan Guaidó designó a Carlos Jordá; como nuevo director ejecutivo de citgo. La empresa que tiene varias estaciones de servicio aparte de otros productos serán llevadas por este extrabajador de Pdvsa.

Entre los objetivos está que la empresa mantenga la operatividad en Estados Unidos; como también su nivel comercial. El presidente de la Asamblea Nacional es el único que Estados Unidos reconoce para el manejo de Citgo.

Desde febrero de este año en Estaos Unidos se confirmó a Juan Guaidó para que designara la comisión para el manejo de la empresa, Citgo tiene varías líneas de lubricantes como también de petroquímicos en venta en Estados Unidos.

Guaidó designó a Carlos Jordá como director ejecutivo

El ingeniero llevará ahora el control de Citgo una empresa que durante veine años fue manejada por el chavismo. Para muchos conocedores Citgo debería constituirse como una gran empresa venezolana en Estados Unidos.

CONTINUA LEYENDO: UN DÍA COMO HOY NACIÓ EL ESCRITOR RAMÓN DÍAZ SÁNCHEZ

Por eso Guaidó designó a Carlos Jordá para que lleve las riendas de la empresa en Estados Unidos. El líder opositor destacó que se busca también que el país se vea beneficiado con el manejo de esta empresa.

“Hicimos la designación del CEO (director ejecutivo) de Citgo para salvaguardar y proteger ese activo. Para ponerlo al servicio de Venezuela, además para generar las auditorías correspondientes; de lo que fueron 20 años de manejo de esa industria», dijo Guaidó.

El año con más inconvenientes

Estados Unidos busca trancar el gobierno de Nicolás Maduro y resalta la autoridad de Juan Guaidó. Desde febrero de este año Estados Unidos ha reconocido al presidente de la Asamblea Nacional como presidente encargado.

Guaidó designó a Carlos Jordá director ejecutivo de la empresa para realzar también el talento que salió de Pdvsa.