Guaidó visitará Miami antes de concluir gira internacional

Guaidó comenzó el pasado 19 de enero una gira internacional asistiendo a una reunión en Bogotá

698
Guaidó en Miami como parte de su gira internacional
Compartir

Juan Guaidó, visitará el próximo sábado Miami (EE.UU.); antes de concluir su gira internacional. Que inició en Bogotá y que lo ha llevado, entre otros lugares, a Davos (Suiza), Madrid y Ottawa.

Así lo informó este martes en su cuenta de Twitter Carlos Vecchio; el representante de Guaidó ante el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump. Quien no confirmó si la visita incluye una escala en Washington.

Igualmente, Vecchio tampoco se refirió a la posibilidad de un encuentro en Miami entre el también presidente de la Asamblea Nacional y Trump.

“Venezolanos y latinoamericanos en Miami, acompañemos al presidente Juan Guaidó en Miami antes de su regreso a Venezuela. Hagamos historia”.

Del mismo modo, esta supondría la primera visita de Guaidó a EE.UU. desde que el 23 de enero de 2019.

Cabe destacar, que la Administración de Trump fue la primera en reconocer a Guaidó; y ha recibido a sus representantes diplomáticos tras la salida de los delegados de Maduro.

Por su parte, Washington ha impuesto además de sanciones en contra de funcionarios, allegados y empresas vinculadas con el Gobierno de Maduro, en un intento por estrechar sus contactos internacionales.

Gira internacional de Guaidó

Seguidamente, Guaidó comenzó el pasado 19 de enero una gira internacional asistiendo a una reunión en Bogotá con el presidente de Colombia, Iván Duque,

Además, de su participación en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Posteriormente, se trasladó a Davos, donde fue incluido a última hora como orador en el Foro Económico Mundial; y de allí viajó a Madrid, donde el alcalde de la capital José Luis Martínez-Almeida le entregó la Llave de Oro de la ciudad.

Sin embargo, este lunes, Guaidó llegó a Canadá, uno de los principales promotores del llamado Grupo de Lima.

Donde se reunió con el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, y el titular de Asuntos Exteriores, Francois-Philippe Champagne.

Continúa Leyendo: Departamento del Tesoro de EEUU autoriza ciertas operaciones al Banco Central de Venezuela