viernes, abril 26, 2024
spot_img

Piden investigar caso de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado en horas de la noche en aguas territoriales la Guardia Costera de Trinidad y Tobago supuestamente disparó contra un peñero. La pequeña embarcación había zarpado desde Delta Amacuro rumbo a la isla.

En el suceso murió un bebé que iba en brazos de su madre desde Venezuela. El hecho ha despertado polémica desde hoy domingo en horas de la mañana. Supuestamente el TTS Scarborough un buque que se encuentra en vigilancia en aguas territoriales; no debió de disparar contra la embarcación.

Destacaron que ellos le hicieron un llamado a las personas que iban en el peñero, dijeron personas ligadas al buque. Cómo Yaelvis Santoyo Sarabia quedó identificado el menor de edad que iba con su madre desde Venezuela.

La polémica ronda este caso que se suscita nuevamente en la frontera marítima entre Trinidad y Tobago con Venezuela. Los traslados ilegales desde Venezuela a la isla han traído varios problemas; donde varias personas han naufragado.

Guardia Costera de Trinidad y Tobago hizo el llamado

Las autoridades de Trinidad y Tobago destacaron mediante un comunicado lo sucedido. Dijeron que los que iban en el peñero escucharon las indicaciones y continuaron con el fin de entrar a la isla vecina.

“Se utilizaron todos los métodos disponibles, incluido el uso del megáfono, la bocina del barco, el reflector y las bengalas, para tratar de detener la embarcación sospechosa, sin embargo, la embarcación continuó intentando evadir TTS Scarborough. De acuerdo con los protocolos estándar, a continuación se emplearon disparos de advertencia delante de la embarcación”.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Tapón del Darién, el paso más arriesgado del continente americano


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes