martes, mayo 28, 2024
spot_img

Guía básica para entender el lenguaje de las criptomonedas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Probablemente habrás escuchado términos como “wallet”, “token” o “blockchain” con más frecuencia en los últimos meses, y no falta razón. Todos vienen con el auge de las criptomonedas.

Así como un sin fin de conceptos que resultan desconocidos para quienes hasta ahora no se han sumergido en la tecnología blockchain, haciendo que todo parezca engorroso y difícil de entender.

Solo falta dar el primer paso para que el panorama se haga más claro: entender su universo.

A razón de esto, compartimos una guía con los principales términos que debes conocer para entender mejor este universo y sacarle todo el provecho posible.

No olvides algo: las criptomonedas ya forman parte de la sociedad, y cada vez son más los mecanismos tradicionales que sonríen hasta plataforma como alternativas para mover fondos.

Guía para entender el lenguaje de las criptomonedas

Blockchain

La blockchain es una especie de libro de contabilidad digital, cuya tecnología es vital para el funcionamiento de las criptomonedas y cualquier tipo de activo que derive de ellas.

Esta cadena de bloques se utiliza para almacenar todas las operaciones que realizan los integrantes de la red (por eso se le compara como un libro de contabilidad); y se caracteriza por ser pública y global.

Suponiendo que envías bitcoins a un familiar, esa transacción se ingresará a ese libro de contabilidad y será totalmente inalterable y segura, pues no se mostrarán tus datos personales, sólo códigos alfanuméricos y la hora en la que se ejecutó.

Gracias a la cadena de bloques es posible hacer seguimiento de las operaciones sin intermediarios.

Bitcoin

Bitcoin es una criptomoneda, pero no cualquiera. Se trata del primer criptoactivo que salió al mercado e inauguró el mundo de las finanzas descentralizadas.

Fue creada de manera anónima por una persona o grupo de personas bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto, en 2008, aunque el primer bloque se minó el siguiente año.

Presentado en principio como “un nuevo sistema de efectivo electrónico”, Bitcoin surgió como un proyecto descentralizado que no depende de gobiernos o instituciones financieras, es decir, que no basa su confianza en terceros.

Token

Se le llama token a una unidad de valor y, por consecuencia, se suele usar ese término para referirse a las criptomonedas. Aunque guardan similitudes, tienen una diferencia notoria.

En concreto, las criptomonedas operan en su propia blockchain –caso Bitcoin o Ethereum–, mientras que los tokens utilizan cadenas de bloques externas que ya existen.

Por ejemplo, una determinada persona puede crear un token y hacer que funcione en la red ERC-20, es decir, en la red de Ethereum.

Muchos expertos han conceptualizado a los tokens como activos similares a las monedas, pero carecen de valor de curso legal.

Trading

El trading es una actividad que consiste en comprar y vender criptomonedas o NFT en un mercado de negociación.

La idea es comprar barato y vender un poco más caro en cuestión de segundos o minutos.

A diferencia de los inversores comunes, el trader no establece objetivos a largo plazo, pues la actividad que practica está orientada en comprar y vender aprovechando las constantes fluctuaciones en el mercado.

Las plataformas para hacer trading –Binance posee– tienen gráficos de precios en tiempo real, así el trader sabrá en qué momento vender.

Wallets

Las wallets son los monederos o billeteras virtuales de criptomonedas; usados para almacenar estos activos y usarlos a conveniencia del usuarios, así como si se tratase de la cartera que llevamos en nuestros bolsillos.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Criptoactivos en Venezuela: operaciones, transacciones y cómo evitar bloqueos

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes