Gustavo Petro aplicará impuestos a refrescos para bajar su consumo

222
gobierno de Petro - gobierno de Petro
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció varias medidas para una reforma tributaria, entre ellas y la más polémica es la aplicación de impuestos a las bebidas azucaradas como los refrescos.

La decisión se debe, a que el Estado busca proteger la salud de los ciudadanos y no es para obtener recursos.

“El impuesto a las gaseosas no es para recaudar plata, es para que la gente no tome tanta gaseosa. Lo que hacemos es ahorrarnos una plata, porque realmente es malo tomar gaseosa. Un gran porcentaje se enferma de diabetes”, detalló Petro.

Durante el cierre de la Cumbre de Mandatarios del Pacífico, el Presidente colombiano reiteró que en su gobierno espera reducir el consumo de este producto.

“Es muy chévere tomar gaseosa mientras los costos los asume el Estado y la sociedad, pero no puede ser así”, enfatizó el mandatario colombiano.

En tal sentido, Petro apuntó que el Estado requiere más recursos para cubrir las necesidades de los ciudadanos, por tanto, indicó que los refrescos no son el único problema, sino que se debe destinar dinero a los sectores más críticos.

“Pero no es el problema solo de la gaseosa: ¿por qué si la riqueza de este país es de carbón y del petróleo (…) porque si los precios se suben y aumenta la rentabilidad, por qué no coger un pedazo de esa plata para llevar agua potable al litoral pacífico?», cuestionó.

Sigue leyendo ahora más noticias de sucesos en nuestro portal: 

Lo que los colombianos piden al gobierno de Petro

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar