viernes, abril 19, 2024
spot_img

Guy Williams, la triste historia del actor que interpretó a El Zorro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El actor Guy Williams ha sido el mejor en interpretar a El Zorro; el hombre vestido de negro y capa que se convirtió en todo un héroe. Pero fuera de la pantalla su vida terminó de una manera triste y solitaria.

Su nombre real era Armando Joseph Catalano, su familia era de origen italiano; ya adoptó el nombre artístico con el fin de hacerse más comercial.

Tuvo amores, fama mundial por el personaje vestido de negro, en la serie que se grabó entre los años; 1957 y 1959 para volver por un año más entre el 60 y el 61. Mostraba las aventuras del personaje de California, México y Estados Unidos.

Le puso un toque especial entre lo enigmático y lo audaz aparte de que como lo interpretó lo llevó a la inmortalidad. Pero luego de 1961 la serie no siguió y esto dejó al actor sin empleo; quien esperaba más de Hollywood.

En 1964 y en vista del éxito que tenia la serie Bonanza estuvo en cinco capítulos; interpretando un personaje mexicano. De esa manera, pudo resurgir entre los demás personajes y estar a la altura del compromiso.

Guy Williams, de El Zorro a Perdidos en el Espacio

Luego un año después la cadena CBS lo contrata para que sea parte del elenco de Perdidos en el Espacio. Si bien es cierto que no tuvo la repercusión esperada debido a que era un personaje secundario; la serie tenía más a Jonathan Harris como figura central; el Doctor Smith era el más famoso de la serie.

La serie que presentaba aventuras de la familia Robinson le dio más fama al actor. Gracias a esto ganó dinero; y el mismo lo invirtió en una fábrica de panes dulces; el popular Panetón para de esa manera tener el dinero en movimiento.

Tenía una pequeña fortuna pero su vida era el personaje el cual lo tuvo que interpretar con la letra S. “El Sorro” apareció varias veces en un canal de Argentina en el año 1973. El actor tenía mucha fama a nivel latinoamericano.

En ese año se reúne con el actor Henry Calvin en Buenos Aires; pero ya Calvin quien interpretaba al Sargento García estaba enfermo de cáncer de garganta. Luego de tantos viajes a Argentina, Williams decidió mudarse a Buenos Aires.

Ya para 1979 el actor retoma el personaje de El Zorro para un circo donde hacía un número especial; su aparición era de 15 minutos pero para los niños era algo especial ver al héroe vestido de negro en la realidad.

Tristeza y muerte

A pesar de tener fama, el actor quería volver a ser el actor más buscado pero en Hollywood buscaban otros horizontes. Estaba en Argentina y prefirió quedarse allá, pero el año 1977 tuvo un proyecto que logró concretarse.

En ese año el cantante Palito Ortega iba a patrocinar una película llamada El Zorro y su hijo; el actor lo iba a interpretar pero se dio cuenta que todas las ideas que dio; además del guión fueron cambiadas por el cantante; todo esto hizo que este dejara de lado la actuación.

Para 1989 el actor Guy Williams vivía en Buenos Aires, era una persona de mucha fama entre sus vecinos ya con 65 años. En mayo de ese año sus vecinos comenzaron a preguntarse dónde estaba; ya que tenían días sin verlo. En el barrio de Recoleta, los habitantes llamaron a la policía.

Los uniformados encontraron el cuerpo del actor sin vida en su departamento. En la autopsia determinaron que una aneurisma cerebral fue su causa de muerte.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Andrés Eduardo Bordones, el “sandiegano” que clasificó en La Voz Senior Perú (VÍDEO)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes