martes, abril 23, 2024
spot_img

¿Habrá aumento de salario el 1º de mayo de 2022?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Se acerca el final del mes de abril pero la gran pregunta es si el gobierno venezolano dará un aumento de salario el 1º de mayo de 2022. Hace apenas unas semanas el ejecutivo había anunciado el ajuste salarial, pero la gran pregunta es ahora si se hará en esta fecha.

Como siempre el gobierno se reúne para una marcha ese día y generalmente el ministro de trabajo se encargaba de decir el ajuste. Lo que sí no ha ocurrido este año es la ola de rumores de cuanto el ejecutivo llevaría el mismo.

Hace poco el gobierno llevó el salario a un precio de 130 bolívares pero este año hay una duda con respecto al ajuste. Algunas personas estiman que sí y otras dicen que probablemente el gobierno espere un poco más.

Los pensionados por supuesto son los primeros que esperan el ajuste salarial correspondiente al 1º de mayo de 2022. Desde hace tiempo este sector pedía un poco más en cuanto al dinero que reciben.

Aumento del 1º de mayo de 2022 ¿Bono o ajuste?

En los últimos años el gobierno ha anunciado un bono a los afiliados al sistema Patria, se espera que este año lo hagan. De igual modo, se espera que el aumento también venga para el sistema de misiones.

El domingo 1º de mayo se espera la tradicional marcha la cual siempre convocan desde el viernes; y la misma se hace en las calles de la capital. Se espera que el Jefe de Estado ese día esté presente en la actividad política.

Uno de los puntos a favor que ha tenido el gobierno es que el país poco a poco no tiene aquellas subidas bruscas del dólar; aunque han denunciado inflación en los productos de primera necesidad.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

¡Temblor! Funvisis reportó sismo en Maracaibo y otras partes del país

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes