sábado, abril 20, 2024
spot_img

Hallan explosivo en laboratorio clandestino de París

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles investigadores en París (Francia) hallaron un explosivo artesanal triperóxido de triacetona (TATP), en un laboratorio clandestino que descubrieron cerca de la capital, donde se habían almacenado bombonas de gas, informó una fuente judicial sin especificar la cantidad encontrada, reseñó Telesur.

París
Foto: AFP

Además, encontraron productos químicos para la composición de este explosivo artesanal inestable, comúnmente utilizado por el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) en la preparación de los atentados.

Los medios locales revelaron que la policía encontró cien gramos de TATP listo para ser usado, el mismo que trataron de fabricar los terroristas en la casa de Alcanar (España), que explotó en agosto antes del atentado en las Ramblas, y dejó 16 fallecidos y decenas de heridos.

El hallazgo se produjo tras la llamada de un obrero que laboraba en un inmueble en Villejuif, al sur de París, y denunció a la policía “productos sospechosos en un apartamento”, indicó la prefectura parisina. Dos hombres, de 36 y 47 años de edad respectivamente, fueron detenidos en una localidad aledaña a Villejuif, Kremlin-Bicêtre, y uno de ellos es el dueño del apartamento.

Por su parte, la sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación por asociación de malhechores con un objetivo terrorista

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes