Emprendedores carabobeños producen harina de maíz «Los Carrasco»

Es importante resaltar, que hasta los momentos la harina de maíz tiene un Precio de Venta al Público (PVP) de 50 mil bolívares

889
harina de maíz Los Carrasco
Compartir

En Venezuela y en el estado Carabobo existen emprendedores que tienen la disposición de aportar al país; este es el caso de la empresa «Los Carrasco», que produce harina de maíz precocida.

Así lo dio a conocer el concejal del municipio San Diego, Juan Carlos Palencia, quien detalló que los jóvenes emprendedores lograron hacer las máquinas procesadoras de maíz blanco con sus propios recursos.

Así como, el empaquetado del producto con sus respectivos permisos sanitarios, códigos de barra y guía.

Asimismo, Palencia destacó que la intención es poder potenciar este producto a través del Ministerio de Alimentación, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); y de las comunas.

Pues, aseguró “ellos tienen la capacidad de producir dos toneladas semanales de harina de maíz precocida”.

Del mismo modo, se pudo conocer que la empresa en estos momentos presenta una deficiencia con el maíz blanco. Motivo por el cual solicitaron al concejal una ayuda para solventar esta situación.

harina de maíz «Los Carrasco»

En Peste sentido, Palencia enfatizó que en el municipio San Diego hay productores de maíz blanco que pueden ayudar a la producción; lo que generaría reducción de costos y mayor cantidad del producto a la población carabobeña.

Es importante resaltar, que hasta los momentos la harina de maíz «Los Carrasco» tiene un Precio de Venta al Público (PVP) de 50 mil bolívares.

No obstante, para los comerciantes que estén interesados en distribuir este producto, el costo será mucho más bajo.

Por último, el concejal detalló que la próxima semana posiblemente se realizarán operativos para ofrecer el producto, en algunas comunas de las siete que hay en San Diego.

Continúa Leyendo: Matrimonio Colectivo en Naguanagua, 19 parejas formalizaron su unión