jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Hasán Rohaní en la ONU: EE.UU. da la espalda a sus compromisos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hasán Rohaní presidente de Irán recalcó en la 74 Asamblea General de la ONU, sobre la crisis actual, las cooperaciones y los esfuerzos para facilitar las negociaciones con cuatro países europeos.

Además de acuerdos de paz, las dificultades de las luchas por los derechos y también los ataques terroristas de en Yermen Siria palestina Afganistán y otros países, incluido irak.

Igualmente , Hasán Rohaní manifestó en la ONU, que la nación iraní nunca olvidará, ni perdonará los delitos de estos delincuentes. Refiriéndose a las imposiciones y bloqueos económicos sobre Irán.

“EE.UU. le da la espalda a sus compromisos; expone sanciones extraterritoriales y emite amenazas contra otras naciones. Irán nunca olvidará ni perdonará estos delitos de estos delincuentes”.

“Irán no se rinde”

Igualmente, el mandatario comentó que Irán “no se rinde antes las agresiones extranjeras, en búsqueda de acuerdos de paz”.

De la misma, “La paz y seguridad se dará cuando se retiren las tropas estadounidenses. La seguridad no se puede comprar”.

Hasán Rohaní también destacó que Estados Unidos no acata las resoluciones de la ONU; la única vía será de depender del orgullo y la fuerza nacional.

Del mismo modo, manifestó en la ONU que la seguridad no se va a garantizar con las armas y las intervenciones de EE.UU. “Después de 18 años, no ha logrado reducir las acciones terroristas”.

Sin embargo, denunció que Irán está al borde del colapso. “No debemos tolerar la injerencia de extranjeros. Debemos ser firmes ante la transgresión y la violación territorial”.

Hasán Rohaní en la ONU
Foto: EFE

Crecimientos económicos y sociales

Por otra parte, continuó “a pesar de todos los obstáculos generados por EE.UU. Seguimos la senda de crecimiento y la prosperidad económicos y sociales”.

Por lo tanto, expresó que Irán sigue fiel a todos sus compromisos nucleares. Respetamos la decisión del Consejo de Seguridad. Dependemos de la dignidad y el orgullo nacional.

Finalmente, “si necesitan una respuesta positiva, la única forma sería a través de compromisos y el cumplimiento, si son fieles al plan de acción”.

Por ultimo, cabe destacar, que Hasán Rohaní concluyó que Irán tiene previsto ayudas humanitarias para el pueblo palestino. En consecuencia, considera que, la actitud del gobierno estadounidense viola la soberanía de todos los países del mundo.

Continua leyendo: Sebastián Piñera en la ONU criticó el Gobierno de Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes